sábado, 3 de noviembre de 2018

Venezuela lanza oficialmente la venta de la controvertida moneda de petro para Fiat y Crypto


kenzocaspi.wordpress.com

Venezuela lanza oficialmente la venta de la controvertida moneda de petro para Fiat y Crypto


Por ana berman
La controvertida criptomoneda estatal de Venezuela, Petro, ahora está disponible para su compra por fiat y criptografía, El Departamento de Economía de Venezuela anunció en Twitter el lunes 29 de octubre.
Según una infografía incluida en el tweet, Petro ahora se puede comprar directamente en la tesorería del país a través del sitio web oficial de la moneda o en seis intercambios de criptografía autorizados por el gobierno. La moneda emitida por el estado se puede comprar por orden fiduciaria, especificada en el gráfico como yuanes, euros y dólares estadounidenses, o para ciertas criptomonedas, por personas jurídicas e individuos que se hayan registrado y hayan aprobado un proceso de validación en el sitio oficial de la moneda.
Según el Twitter oficial de Petro, que evidentemente ha sido suspendido en el momento de la publicación, La moneda se puede comprar con Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y Dash (DASH). Sin embargo, la National Cryptocurrency Association informa que Petro actualmente solo está disponible para BTC y LTC, entre las criptomonedas.
El gobierno también ha asignado a un superintendente de cryptoassets y actividades relacionadas, Joselit Ramírez, Según se informa, es responsable de manejar los problemas de servicio al cliente de Petro.
Los seis intercambios criptográficos. – Bancar, Afx Trade, Cave Blockchain, Amberes Coin, Cryptia y Criptolago – han sido autorizados por el gobierno venezolano para comercializar la moneda a partir del 16 de octubre. Al cierre de esta edición, ninguno de los intercambios figura entre los 100 intercambios de criptografía principales en CoinMarketCap.
A principios de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la fecha oficial para el inicio de la venta pública de Petro sería el 5 de noviembre. – casi once meses después de que por primera vez insinuara la posibilidad de una criptomoneda respaldada por el estado.
En ese momento, Maduro reveló que el Petro se intercambiaría en seis intercambios criptográficos autorizados, aunque se abstuvo de nombrarlos. Además, la cartera de Petro se lanzó el mismo día en Google Play, pero desde entonces se ha eliminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario