sábado, 3 de noviembre de 2018

Órdenes ejecutivas de Trump Signs dirigidas a las exportaciones de oro de Venezuela


kenzocaspi.wordpress.com

Órdenes ejecutivas de Trump Signs dirigidas a las exportaciones de oro de Venezuela

 


por Tyler Durden
Jue, 01/11/2018
En el último movimiento para presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que permite nuevas sanciones en el sector del oro de Venezuela, en un intento por interrumpir el comercio con Turquía, que los funcionarios de Estados Unidos creen que está socavando los esfuerzos para paralizar la economía de Venezuela y obligar a Maduro y miembros de su gobierno a retirarse del cargo.
“Por la presente informo que he emitido una Orden Ejecutiva con respecto a Venezuela que toma medidas adicionales con respecto a la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015” Trump escribió en su carta a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado.
Según Bloomberg, la orden que fue firmada por Trump el miércoles y será anunciada en un discurso el jueves por el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, se dirige a esos “operar de manera corrupta dentro del sector del oro” y tendrá un efecto “bastante significativo” en la economía del país.
Steve Herman

@ W7VOA
· 4h
Orden ejecutiva firmada por @POTUS que impone nuevas sanciones a #Venezuela.

Steve Herman

@ W7VOA
Nuevas sanciones estadounidenses sobre #Venezuela apuntan a exportaciones de oro. pic.twitter.com/U0OsKGYgBU
View image on Twitter
12:14 PM – 1 de noviembre de 2018 · Washington, DC
“Las nuevas sanciones apuntarán a las redes que operan en sectores económicos corruptos de Venezuela y les negarán el acceso a la riqueza robada”. Bolton dirá, según una copia avanzada de su discurso visto por Bloomberg. “Más inmediatamente, las nuevas sanciones evitarán que las personas estadounidenses se involucren con actores y redes cómplices en transacciones corruptas o engañosas en el oro venezolano”.
Si bien inicialmente no estaba claro qué forma tomarán las sanciones, El Departamento del Tesoro anunciará los detalles de cómo se implementarán las últimas sanciones el jueves. Y mientras que el esfuerzo inicial se centrará en el sector del oro de Venezuela, cuyas exportaciones Venezuela supuestamente utiliza para eludir las sanciones financieras, La orden de Trump otorga a los departamentos de Estado y del Tesoro la autoridad para dirigirse a industrias adicionales en el futuro.
Bolton, hablando en Freedom Tower, el edificio simbólico donde el gobierno federal recibió a muchos refugiados que huían de la Cuba de Fidel Castro, enmarcó los planes como parte de un esfuerzo más amplio por parte de los Estados Unidos para promover la democracia en las Américas.
Las reservas de oro de Venezuela han disminuido considerablemente en los últimos cuatro años, y de acuerdo con el FMI, se ubicaron justo por encima de los 5MM troy oz más recientemente, por debajo de un pico reciente justo por debajo de los 12 millones. Gran parte de esta disminución se debe a lo que algunos han especulado ha sido el pago de las importaciones de oro, Y es lo que Estados Unidos espera frenar para seguir adelante.
Es probable que las sanciones tengan un efecto particular en el comercio con Turquía, con toneladas de oro enviadas anualmente para su refinamiento y procesamiento. Los funcionarios también expresaron su preocupación de que parte del oro podría estar llegando a Irán en violación de las sanciones a la República Islámica.
La industria del oro de Venezuela ha estado bajo el escrutinio de los funcionarios de los Estados Unidos en las últimas semanas, con el Departamento del Tesoro observando que muchas minas están a cargo de bandas criminales.

Por otra parte, Bolton también sugerirá que los Estados Unidos están preparando sanciones contra el gobierno de Nicaragua después de la violenta crisis política provocada a principios de este año por los cambios anunciados al programa de seguridad social del país a principios de este año. Estados Unidos quiere elecciones libres y justas en el país, dijo el funcionario de la administración de Trump.
“Esta Troika de Tiranía, este triángulo de terror que se extiende desde La Habana hasta Caracas y Managua, es la causa del inmenso sufrimiento humano, el ímpetu de la enorme inestabilidad regional, y la génesis de una sórdida cuna del comunismo en el hemisferio occidental,” Bolton dirá. “Bajo el presidente Trump, Estados Unidos está tomando medidas directas contra los tres regímenes para defender el estado de derecho, la libertad y la decencia humana básica en nuestra región”.
Como agrega Bloomberg, no se espera que el discurso de Bolton el jueves en Miami anuncie ningún cambio en la postura de los Estados Unidos hacia los países de Centroamérica. que recientemente han provocado la ira de Trump después de la formación de un par de caravanas de migrantes a las que se unieron miles de personas que dicen que están viajando para buscar el estatus de refugiado en los EE. UU.
Si bien Trump ha amenazado repetidamente con cortar la ayuda a los países de origen de la caravana: Guatemala, Honduras y El Salvador.- el funcionario dijo que Estados Unidos ha tenido un diálogo productivo con esos gobiernos desde la formación de los grupos de migrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario