sábado, 3 de noviembre de 2018

Rusia, India e Irán cooperarán en una nueva ruta comercial alternativa al canal de Suez


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Rusia, India e Irán cooperarán en una nueva ruta comercial alternativa al canal de Suez


por Tyler Durden
Jue, 01/11/2018
Después de que sus líderes se comprometieron a fortalecer la cooperación comercial y militar bilateral en una cumbre bilateral el mes pasado, Rusia y la India anunciaron a principios de esta semana que habían sellado un acuerdo de armas por 6 mil millones de dólares, discutido durante mucho tiempo, a pesar de las amenazas de sanciones económicas de Washington. Y en la última indicación de la relación cada vez más estrecha entre los dos países, Irán, Rusia e Irán anunciaron el jueves que se reunirían el mes próximo para trabajar en los detalles de un proyecto masivo para abrir un nuevo corredor de transporte marítimo-terrestre que esa sería una alternativa más barata y más corta al transporte de petróleo y otros bienes a través del Canal de Suez.
Según  RT, el Corredor de Transporte Norte-Sur (INSTC), El nombre de la nueva ruta de tránsito conectará la India con Rusia y Europa a través de una combinación de rutas marítimas y un paso por tierra a través de Irán, según el medio estatal iraní Press TV. El corredor de 7,200 kilómetros de largo reducirá el tiempo y los costos de envío hasta en un 40%. El tiempo de transporte entre Mumbai y Moscú caerá a 20 días. Se espera que la capacidad anual de la arteria de transporte alcance los 30 millones de toneladas.
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Las empresas de logística de la India actualmente necesitan enrutar los envíos a través de China, Europa o Irán para acceder a los mercados de Asia Central. Ya, enrutar los envíos a través de Irán es la opción que consume menos tiempo. Pero el INSTC tendrá el beneficio adicional de permitir que las compañías indias forjen una nueva ruta comercial a Afganistán sin tener que viajar a través de Pakistán. Como las tensiones sobre Kashmir están una vez más en aumento. El corredor de paso a través del Golfo Pérsico significará miles de millones de dólares en el comercio para Afganistán, reduciendo su dependencia de la logística extranjera.
Rusia construirá el ferrocarril más septentrional del mundo en el Ártico https://on.rt.com/9hgl

Ya, India ha comprometido $500 millones para desarrollar el puerto iraní de Chabahar, que será un punto crucial de transbordo para la transición de carga de mar a tierra. Es más, el acuerdo tiene la bendición de China, que potencialmente podría incorporar el pasaje a su iniciativa multimillonaria ‘One Belt, One Road’ para construir nuevas rutas comerciales que conecten China con Europa, Asia y África.
Los funcionarios indios dijeron que esperan comenzar a construir la infraestructura necesaria para que la ruta funcione lo más rápidamente posible.
“Todos los problemas pueden resolverse para operacionalizar la ruta (INSTC) lo antes posible”, según el Ministro de Comercio de la India, Suresh Prabhu, citado por los medios de comunicación.
La alianza de estos cuatro países debería desconcertar a los Estados Unidos. En su forma actual, el aumento en el comercio bilateral denominado en rublos, yuan y rupias, aunque modesto hasta el momento, se espera que crezca, con planes para eventualmente socavar el control hegemónico del dólar en el acuerdo comercial global. Y con las sanciones de Estados Unidos a Irán que entrarán en vigencia el 4 de noviembre. el régimen iraní solo se beneficiará al fomentar la asociación económica floreciente entre Rusia y la India, a medida que Rusia implementa su plan para eludir el dólar y, por extensión, las sanciones del Departamento del Tesoro.

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