sábado, 3 de noviembre de 2018

Informe: EEUU ha preparado gran ataque cibernético contra Rusia


hispantv.com

Informe: EEUU ha preparado gran ataque cibernético contra Rusia 

 



Estados Unidos ha preparado un gran ataque cibernético contra Rusia para llevar a cabo si detecta intromisiones rusas en las elecciones de este mes en EE.UU.
Según informó el viernes la organización estadounidense de periodismo de investigación The Center for Public Integrity, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha finalizado las preparaciones para lanzar un ataque cibernético extenso y amplio contra Rusia si llega a detectar injerencias por parte de Moscú en las elecciones intermedias estadounidenses que tendrán lugar el martes.
“Las autoridades han autorizado a los hackers militares de Estados Unidos acceder a las redes rusas para realizar ataques contra objetivos de importancia”, se lee en el texto que también indica que el plan en cuestión es de una escala mucho más grande que planes similares de ataques cibernéticos diseñados por Washington en los años anteriores.
Oficiales estadounidenses citados por el ente aseguran que el mencionado plan de ataque se implementaría si las autoridades norteamericanas llegan a detectar “interferencias directas” rusas en las elecciones de EE.UU., sin embargo, reconocen que desconocen qué nivel de injerencia e interferencia rusa haría que Washington lanzara su ataque cibernético.
Las autoridades han autorizado a los hackers militares de Estados Unidos acceder a las redes rusas para realizar ataques contra objetivos de importancia”, se lee en el informe publicado por la organización estadounidense de periodismo de investigación The Center for Public Integrity.
Al mismo tiempo, otras fuentes citadas advierten que el plan muy probablemente tiene como objetivo gran parte de la infraestructura energética rusa además de redes gubernamentales y militares, aunque no se disponen de más detalles sobre el plan.
Estados Unidos acusa a las autoridades rusas de supuesta injerencia en los procesos democráticos del país y en especial durante las elecciones presidenciales del año 2016, pero no presenta pruebas.
Rusia, por su parte, tacha de ‘histeria’ las acusaciones de injerencia en el proceso electoral estadounidense y advierte de que tal actitud daña las relaciones bilaterales.
hgn/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario