sábado, 3 de noviembre de 2018

‘Trump dijo que negros son demasiado estúpidos para votar por él’


hispantv.com

‘Trump dijo que negros son demasiado estúpidos para votar por él’

 

 


El exabogado personal de Trump, Michael Cohen, revela retóricas sumamente ofensivas del presidente estadounidense antes de llegar a la Casa Blanca.
Según informó el viernes el rotativo estadounidense The Guardian, el exletrado del presidente estadounidense Donald Trump reveló algunas de las retóricas y el lenguaje racista usados por el mandatario antes de que llegara al poder.
“Los negros son demasiado estúpidos para votar por mí”, dijo Trump, de acuerdo a Cohen, en reacción a la observación del abogado sobre el hecho de que la amplia mayoría de los que concurrían a los eventos de campaña del aquel entonces candidato presidencial eran de raza blanca y no había muchos afrodescendientes.
En otra ocasión también, asegura el abogado, Trump insistió en que no hay ningún país ni ciudad buena gobernada por los afrodescendientes ya que son incapaces de ejercer en este tipo de cargos mientras que calificó a todos los países gobernados por negros como “agujeros de mierda” —el presidente estadounidense ya se había referido a países africanos y sudamericanos de la misma forma tras llegar a la Casa Blanca—.
Los negros son demasiado estúpidos para votar por mí”, dijo Trump, de acuerdo a su exabogado personal, Michael Cohen, en reacción a la observación del abogado sobre el hecho de que la amplia mayoría de los que concurrían a los eventos de campaña del aquel entonces candidato presidencial eran de raza blanca y no había muchos afrodescendientes.
También sostiene que Trump usaba con frecuencia terminología despectiva para referirse a los negros y que se consideraba superior a los afrodescendientes por lo que trataba de justificar su comportamiento agresivo hacia ellos.
Desde su llegada al poder, el actual inquilino de la Casa Blanca ha estado sumergido en un gran número de escándalos por sus declaraciones y posturas racistas y antinmigrantes de modo que ya gran parte de la sociedad estadounidense, según encuestas, le considera al presidente un racista.
En los recientes días también su creciente hostilidad hacia los inmigrantes y en especial los que integran una caravana que se dirige de Centroamérica hacia Estados Unidos ha atraído críticas y condenas a nivel internacional y nacional.
hgn/ktg/fdd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario