martes, 17 de septiembre de 2019

Más de 3000 latinos mueren al año en EEUU por armas de fuego


laverdadoculta.com.ar

Más de 3000 latinos mueren al año en EEUU por armas de fuego


Más de 3000 latinos mueren al año en EEUU por armas de fuego
Una exhibición de armas en Estados Unidos.
La comunidad latina en Estados Unidos es una de las que más padece víctimas de homicidio por armas de fuego, de acuerdo con un estudio.
Más de 54 000 latinos perdieron la vida en EE.UU. víctimas de las armas de fuego entre 1999 y 2015, un promedio de 3000 muertes anuales, según indica el más reciente estudio del Centro para Políticas de Violencia (VPC, por sus siglas en inglés), oenegé estadounidense que aboga por el control de armas.
De todas esas muertes, destaca el análisis, 35 553 fueron clasificadas como homicidio, mientras que 15 593 fueron suicidios, y 981 muertes no intencionadas.
El trabajo añade que más de las dos terceras partes de homicidios en que la víctima es hispana se han realizado con arma de fuego. Asimismo, un gran porcentaje de latinos que murieron asesinados corresponde a gente joven. Al respecto, el informe refleja que en el 2015 unos 35 latinos víctimas de homicidio tenían 24 años de edad.
Conforme el estudio, una víctima latina tiene más probabilidades de morir a manos de gente desconocida que el promedio nacional, así se desprende de los datos obtenidos en 2015 que indican que 39 de las víctimas hispanas fueron ultimadas por un desconocido.
Las autoridades norteamericanas vinculan el aumento de muerte de latinos víctimas de homicidios por el auge de la supremacía blanca y una creciente ola de antinmigrante en EE.UU., en concreto, desde que llegara al poder Donald Trump.
Voces críticas en el propio EE.UU. afirman que la retórica antinmigración del presidente Trump atiza la violencia racial en su país. De hecho, después del tiroteo mortal a principios de agosto en El Paso (Texas), cuyo tirador aseguró que su objetivo era dar muerte a un mayor número de mexicanos, varios candidatos presidenciales demócratas cargaron contra el republicano, acusándolo de alimentar el odio.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario