martes, 17 de septiembre de 2019

Rusia: Actitud de EEUU eleva el riesgo de un conflicto nuclear


laverdadoculta.com.ar

Rusia: Actitud de EEUU eleva el riesgo de un conflicto nuclear


Rusia: Actitud de EEUU eleva el riesgo de un conflicto nuclear
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, habla en la sede de la Cancillería en Moscú.
Rusia tacha de “irresponsables” los pasos que da EE.UU. en aumentar “el riesgo de un conflicto nuclear” por lo que Moscú “se ve obligada a responder ante esto”.
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha advertido este lunes que los pasos “irresponsables” de la Administración de Donald Trump aumentan el riesgo de que se produzca un conflicto nuclear y, ante tal coyuntura, Moscú “se ve obligada” a tomar medidas.
El vicetitular ruso ha recalcado que los riesgos de tal conflicto en este momento son mucho más altos que en otras ocasiones debido al comportamiento imprudente del Ejecutivo estadounidenses que no solo contempla el uso limitado de armas nucleares en sus documentos doctrinales, sino que también realiza “acciones prácticas” en esta dirección, al expandir su arsenal nuclear.
En este sentido, el alto diplomático ha considerado que la mera posibilidad de que los estadounidenses puedan recurrir a armas nucleares en un conflicto es cada vez más “alarmante, y amenazador”.
Ante esta situación temible, el funcionario ha reiterado que su país no permitirá que EE.UU. lo arrastre a una costosa carrera armamentística, y ha subrayado que los nuevos sistemas de armas que ya han sido creados en Rusia van destinados a garantizar su seguridad “de manera fiable en las próximas décadas”.
La lógica de la disuasión estratégica de EE.UU. ha vuelto a ser relevante ahora, y estas herramientas están diseñadas para resolver este tipo de problemas”, ha puntualizado el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov. 
“La lógica de la disuasión estratégica de EE.UU. ha vuelto a ser relevante ahora, y estas herramientas están diseñadas para resolver este tipo de problemas”, ha puntualizado.
Pese a todas las dificultades por la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), ha señalado, Moscú y Washington continúan dialogando sobre la estabilidad estratégica, por lo que “no hay razón para ser presa del pánico”.
Desde que Washington abandonara el tratado INF en agosto, firmado en 1987 entre EE.UU. y la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y tras haber acusado a Moscú de no respetarlo durante años, no ha parado de realizar acciones para expandir su arsenal nuclear.
Por su parte, Rusia ha ofrecido a EE.UU. propuestas “constructivas” para salvar el INF, pero sin que recibiera alguna respuesta al respecto. Moscú teme que Washington decida desplegar misiles con capacidad nuclear en Europa para hacerle frente.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario