martes, 17 de septiembre de 2019

Rusia ya entregó el segundo lote de S-400 a Turquía pese a amenazas de EEUU


es.sott.net

Rusia ya entregó el segundo lote de S-400 a Turquía pese a amenazas de EEUU


Ni las sugerencias ni amenazas de EE.UU. lograron impedir la compra de los sistemas antimisiles S-400 por Turquía, que acaba de recibir el segundo lote de Rusia.
Rusia ya entrega el segundo lote de S-400 a Turquía pese a amenazas de EEUU
El Ministerio ruso de Defensa ha anunciado este domingo que el país ha cumplido con parte del contrato alcanzado en 2017 por Moscú y Ankara y terminado íntegramente el envío del segundo lote de componentes de los S-400 rusos a Turquía; proceso que había iniciado el 27 de agosto. Turquía recibió la primera parte de los S-400 entre el 12 y el 25 de julio.
"Como parte de la implementación del contrato, los aviones rusos de transporte militar terminaron el 15 de septiembre de 2019, la segunda fase de la entrega de los componentes de los sistemas de defensa aérea S-400 a Turquía", ha indicado la Cartera rusa en un comunicado emitido este domingo.
El Ministerio de Defensa de Turquía, a su vez, ha comunicado la misma jornada que ha recibido íntegramente la esperada carga, mientras sigue en desarrollo el despliegue de sistemas antimisiles en sitios previstos, así como el entrenamiento del personal que manejarán a los adquiridos S-400, que según lo previsto, se pondrán en marcha en abril de 2020, añade la nota.
El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, habló ayer sábado con CNN Turk y dejó claro que Ankara activará sus S-400, "pese a las repetidas amenazas de Washington".
Las autoridades estadounidenses, de acuerdo con el ministro turco de Asuntos Exteriores, pidieron a Ankara que no los activara, para poder solucionar el problema generado por la aludida compra, "sin embargo, les respondimos que no hemos comprado los S-400 como utilería", recalcó Cavusoglu.
Turquía es el primer país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ha sellado un contrato con Rusia para adquirir sus sistemas de defensa antiaérea y esto no le ha gustado nada ni al bloque militar ni a EE.UU., en particular.
Ankara sostiene que necesita las armas rusas para defenderse de los "rebeldes" kurdos y terroristas, a quienes considera la principal amenaza a su soberanía territorial. Sin embargo, conforme a distintos analistas, el despliegue de los S-400 rusos en Turquía no estará exento de problemas, ya que estos sistemas no se podrán integrar al resto de sistemas de defensa antiaérea de la OTAN y, dado el emplazamiento estratégico de Turquía en el flanco oriental de la Alianza Atlántica, es, en realidad, un asunto problemático.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario