sábado, 11 de enero de 2020

Los precios del petróleo se disparan mientras Irán dispara misiles en la base de EE. UU.


kenzocaspi.wordpress.com

Los precios del petróleo se disparan mientras Irán dispara misiles en la base de EE. UU.



Por Tom Kool
En lo que parece ser su primer ataque de represalia, Irán ha afirmado haber disparado decenas de cohetes de tierra a tierra en la base militar de Ain al-Assad en Irak.
Las agencias de noticias Reuters y AFP citan a un funcionario estadounidense que confirma la huelga, pero también dice que todavía no hay información sobre víctimas o daños. Llegaron informes adicionales de que una base militar en Erbil, en la parte kurda de Iraq también ha sido alcanzado por misiles balísticos.
La importante agencia de noticias iraní ISNA informó el miércoles por la mañana temprano que “esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron una operación exitosa llamada Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ disparando decenas de misiles tierra-tierra a la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos “
Los ataques se producen poco después de que el liderazgo clerical iraní prometió represalias, con el líder espiritual Ayatollah Khamenei sugiriendo que la República Islámica atacaría contra las fuerzas estadounidenses en la región. Según un informe del New York Times, Khamenei se presentó a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Irán y estableció las condiciones para una respuesta al asesinato de Qassem Soleimani.
El mercado petrolero respondió de inmediato con un aumento del 4% del WTI antes de retroceder ligeramente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario