sábado, 11 de enero de 2020

Más de 600.000 hectáreas arrasadas por megaincendio en Australia


laverdadoculta.com.ar

Más de 600.000 hectáreas arrasadas por megaincendio en Australia


Más de 600.000 hectáreas arrasadas por megaincendio en Australia
Las autoridades australianas han reportado 17 muertes y unas 28 personas desaparecidas a causa de los incendios. | Foto: AP
El 2019 fue el año más cálido y seco para Australia, con la mayor temperatura máxima media registrada en diciembre, que fue de 41,9º centígrados.
Dos incendios forestales de grandes proporciones se fusionaron cerca de la frontera entre los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, Australia, y generaron un megaincendio que abarca más de 600.000 hectáreas al sur de las montañas nevadas.
Esto ha sido provocado por fuertes vientos huracanados, por lo que las tareas de control y extinción del fuego se han visto dificultadas ante el calor seco y el viento cambiante.
Según el diario local The Sydney Morning Herald, las fuertes ráfagas de viento de las últimas horas han reanimado más de 100 focos, y sus llamas se extendieron hasta alcanzar la vegetación seca de la zona meridional de Nueva Gales del Sur.
En cuanto a los daños humanos, las autoridades federales australianas han dado parte hastas el momento de 17 muertes y unas 28 personas desaparecidas a causa de los incendios, que han arrasado cerca de 5 millones de hectáreas y destruido alrededor de 1.400 viviendas.
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró que la crisis podría extenderse por varios meses. Las temperaturas han subido este viernes a 40º centígrados en varias zonas del Nueva Gales del Sur y del vecino Victoria.
Como resultado de la situación han sido emitidas varias órdenes de evacuación a los habitantes de las zonas fronterizas entre dichas zonas. En medio de la catástrofe que vive la nación, miles de manifestantes exigían acciones contra el cambio climático.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario