sábado, 11 de enero de 2020

Tom Luongo: Después de que Soleimani fuera asesinado, de repente Estados Unidos está solo


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo: Después de que Soleimani fuera asesinado, de repente Estados Unidos está solo

 

 


Tom Luongo
El silencio es ensordecedor. La falta de respuesta de los aliados de Estados Unidos en todo el mundo al asesinato del presidente Trump del mayor general Qassem Soleimani dice que las cosas han cambiado fundamentalmente.
Normalmente, cuando sucede algo como esto, EE. UU. Tiene todos sus aliados alineados con declaraciones listas. Una pandilla de los sospechosos habituales detrás de los atriles que prometen apoyo repleto de los requisitos necesarios para retorcerse las manos y señalar la virtud.
Eso no sucedió esta vez. Solo el movimiento de brazos del secretario de Estado Mike Pompeo engatusó algunas respuestas tibias de los aliados europeos sorprendidos por las violaciones del derecho internacional por parte de Trump y la escalada de hostilidades.
Está claro que Trump los aturdió en silencio.
Porque saben que el mundo es más peligroso hoy que hace una semana.
Pompeo se queja de que nadie creyó en el absurdo punto de discusión de la Casa Blanca de que este ataque se realizó para evitar una guerra en lugar de comenzar una, traicionar niveles épicos de fatiga.
Pero, no se equivoquen, Miracle Whip Mike consiguió todo lo que quería aquí.
Los errores estratégicos que la Administración Trump ha acumulado en los últimos veinte meses desde que abandonó el JCPOA han llegado a un punto de ruptura, especialmente con Europa.
Europa se ha llevado la peor parte de la beligerancia de Trump con Irán y Rusia.
Sus negocios han sufrido. Su seguridad energética está amenazada. Los neoconservadores los humillaron y los trataron como una charla. Y hasta este punto, el liderazgo de Europa ha estado a la altura de la tarea.
Es obvio que la política de los Necons es aprovechar la mentalidad de los Estados Unidos Uber Alles de Trump para obtener todo lo que quieren para subyugar a Rusia, China e Irán.
Los instintos de Trump son los correctos, evitando la guerra abierta. Sin embargo, sustituir el apalancamiento económico por tanques en las calles sigue siendo una guerra.
El hecho de que no lo defina como guerra no significa que no sea guerra.
Los errores de Trump provienen de sus sanciones creyentes son herramientas legítimas de terror, mientras sostiene simultáneamente que las herramientas de Soleimani no lo son.
Y eso ya no puede ser una excusa para absolverlo de los errores estratégicos y tácticos en los que ha sido manipulado por su personal o que se enfrenta a sí mismo.
Las quejas de Pompeo sobre Europa traicionan un solipsismo y narcisismo que refleja la locura y la frustración de Trump. Ninguna cantidad de presión sobre Irán parece obtener los resultados deseados.
Él ve sus ataques contra las tropas estadounidenses como ataques personales y piensa que elevar sus amenazas a niveles existenciales finalmente hará que la gente vea que habla en serio.
Irán sabía que hablaba en serio hace tres años. No los disuadió. En todo caso, su discreción frente a la hostilidad abierta solo envalentonó a Trump a ir más allá.
Pero ahora es solo un loco con armas nucleares, atraído por la traición, la frustración, ira y miedo a tomar decisiones aún más peligrosas que las que ya ha tomado.
Porque, cuando te das cuenta de que Soleimani estaba en Bagdad para entregar los términos de apertura de Irán para una paz negociada con Arabia Saudita, este ataque fue un error.
Cuando te das cuenta de que Soleimani estaba allí a instancias de Trump con el primer ministro iraquí Mahdi como agente, Este ataque parece estar completamente loco.
Elijah J. Magnier @ejmalrai  · 5 de enero de 2020
En respuesta a @ejmalrai y a 3 más
Última resolución:
-Una queja ante la ONU por asesinatos de objetivos #US en #Iraq
– Impulsar al gobierno para terminar la solicitud de apoyo de la coalición internacional (todos los países)
-Terminar la presencia de TODAS las fuerzas extranjeras y evitar que cualquier país use Iraq contra otro país
View image on Twitter
Elijah J. Magnier
@ejmalrai
La información de que #Iran Qassem Soleimani tenía una cita con el primer ministro en Bagdad y vino a #Iraq para reunirse con él al día siguiente con la cita establecida,  Tras una solicitud de Trump para la mediación, el mismo # Iraq / i PM leyó hoy a todos los parlamentarios hoy.
View image on Twitter
10:29 AM – 5 de enero de 2020
Soleimani estaba en Bagdad para comenzar el proceso de paz, nuevamente, a petición de Trump. Estaba en una posición única dentro del gobierno iraní para manejar dichas negociaciones debido a su posición como jefe de las Fuerzas Quds del IRGC.
Si traía estos términos a la mesa, las milicias y representantes que él entrenaba y ordenaba tácitamente los tomarían mucho más en serio que si fueran traídos por el presidente Hassan Rouhani. Rouhani representa, para ellos, la diplomacia fallida que condujo a la crisis actual, pensando que Estados Unidos honraría sus acuerdos.
Entonces, la reunión entre Soleimani y el Primer Ministro iraquí habría sido una gran oportunidad para la paz.
Pero, como sabemos, Estados Unidos no tiene capacidad de acuerdo, en palabras del presidente ruso Vladimir Putin.
Recuerde lo que tanto Vladimir Putin como su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, han dicho sobre Estados Unidos. “No es capaz de llegar a un acuerdo”. Cualquier acuerdo hecho con el gobierno o el ejército de los EE. UU. Se romperá lo antes posible para promover sus objetivos.
Entonces, ahora la pregunta es ¿por qué sucedió esto? ¿Cuál es la razón aquí?
Un artículo del New York Times detalló la situación en la Casa Blanca en los días previos a la decisión de Trump. Se lee como un blanqueo del Pentágono de su papel en la creación de la atmósfera que condujo a la muerte de Soleimani.
Pinta la imagen de un presidente hundiéndose en la locura mientras se desarrollaban los “ataques” a la Embajada de los Estados Unidos en Bagdad.
Intenta desviar toda la culpa hacia Pompeo y el vicepresidente Mike Pence.
El Secretario de Estado Mike Pompeo y el Vicepresidente Mike Pence fueron dos de las voces más agresivas que abogaron por una respuesta a la agresión iraní. Según los funcionarios de la administración. La oficina del Sr. Pence ayudó a dirigir el rebaño en reuniones y llamadas en conferencia realizadas por funcionarios en el período previo a la huelga.
El Secretario de Defensa Mark T. Esper y el General Milley declinaron hacer comentarios para este artículo, pero la portavoz del general Milley, coronel DeDe Halfhill, dijo, sin dar más detalles: que “algunas de las caracterizaciones que afirman otras fuentes son falsas” y que ella no discutiría conversaciones entre el general Milley y el presidente.
Pero la gran conclusión de este artículo no es solo que el Pentágono está buscando desviar la culpa del Secretario de Defensa Mark Esper y la Directora de la CIA Gina Haspel hacia Trump.
La gran conclusión de este artículo es que la narración de Pompeo / Pence de Soleimani fue inminentemente preparada para atacar objetivos diplomáticos de EE. UU. Era una ficción completa.
No escrito por el Times, pero acechando entre las palabras es quién estaba realmente detrás de esta narración, El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Está claro que en los últimos seis meses Netanyahu no pudo aceptar la idea de que la paz estallara a su alrededor. Constantemente empujó el sobre de la beligerancia de Israel hacia Irak por la apertura del cruce fronterizo entre Irak y Siria.
¿Ahora los sauditas vacilaban? Esto no puede sostenerse. La guerra con Irán debe suceder.
Este es el escenario más probable que empujó a Trump a esta acción con Pompeo, Esper y Haspel alimentándolo con una dieta constante de, en el mejor de los casos, información engañosa. Trump entonces hace lo que Trump hace mejor cuando el juego se vuelve demasiado difícil de entender.
Él llena la mesa.
Netanyahu trabajó muy duro para manipular eventos y personas para llegar a ese punto. Necesita una victoria en casa para mostrar a los votantes que él es el hombre que puede traer la salvación a Israel a través de la aplicación estudiosa del excepcionalismo estadounidense.
Ahora que lo ha hecho, está abandonando a Trump después de empujarlo al pozo.
Barak Ravid✔
@BarakRavid
ROMPIENDO: Netanyahu le dijo al gabinete de seguridad que Israel no estuvo involucrado en el asesinato de Soleimani y enfatizó “es un evento de los Estados Unidos y deberíamos evitarlo”, según 2 ministros del gabinete que asistieron a la reunión
12:54 PM – 6 de enero de 2020
Entonces, dado todo esto, ¿alguien se sorprende de que el liderazgo en Europa no sea feliz aquí? Fueron fundamentales para llevar a Irán a la mesa para aceptar el JCPOA, de lo cual Israel estaba lívido.
A todos les interesaba que el acuerdo funcionara, especialmente el de Irán.
Irán recibió alivio de sanciones y una inversión muy necesaria. Su reactor de agua pesada se convirtió en una fuerte fuente de ingresos. Europa obtuvo acceso a petróleo y gas iraníes baratos a través de esa inversión, asegurando sus necesidades energéticas.
Además, con el acuerdo establecido, la ruina del plan de Estados Unidos / Israel / Arabia Saudita para atomizar a Siria por parte de Rusia, Irán y Hezbolá puso fin al flujo de refugiados hacia Europa y comenzó a estabilizar la región.
Eso solo sucede debido al JCPOA.
Toda la política exterior de Trump se basa en antagonizar a todos y subyugarlos a través del armamento en dólares y el dominio de la energía. Ese ha sido su modus operandi.
Se alineó con los intereses israelíes desde el principio porque 1) él quería y 2) era el camino de menor resistencia para que él permaneciera en el poder.
En cada coyuntura crítica de su presidencia, Trump se ha sometido a los neoconservadores en su oficina.
El mayor efecto de matar a Soleimani no es la respuesta de Irán o incluso la de Irak. Sí, impondrán costos que cambiarán el tablero de juego geopolítico. ¿Cómo? No lo sabemos
Lo que sí sabemos es este gran efecto; darse cuenta de que todos en todo el mundo están pensando: “¿Somos los siguientes?” Hasta ahora, Trump no ha aceptado límites sobre a quién atacará con sanciones. No hay una regla que esté dispuesto a violar.
Los neoconservadores en el Senado ahora tienen la mejor influencia sobre él – La falsa acusación de Pelosi. Los medios hombres en el Senado, como Lindsey Graham y Marco Rubio, han estado en pleno apogeo tanto tiempo gracias al bombardeo de Trump que necesitan ver a un médico.
Lo obligaron a matar a Soleimani, asegurando que no habrá paz con Irán.
Han comenzado la escalada ascendente de tensiones que probablemente termine con un ataque aéreo en la Instalación Nuclear Fordow de Irán.
Donald J. Trump ✔
@realDonaldTrump
¡IRÁN NUNCA TENDRÁ UN ARMA NUCLEAR!
9:48 AM – 6 de enero de 2020
Si no crees que eso es lo que significa ese tweet, luego revise sus ojos o su comprensión lectora.
Muchos de los tweets de Trump no tienen sentido, son faroleos y bravuconadas para desviar y / o revolver la olla.  Este ha sido un mensaje claro que ha enviado desde la campaña.
Y este ataque a Soleimani fue el siguiente paso en ese proceso. Espera que lleve a Irán a la mesa de negociaciones.
Pero no lo hará.
Y es por eso que esto solo termina con el bombardeo de Fordow.
Los israelíes y los neoconservadores han utilizado el ánimo de Trump hacia Obama y Europa para tratar de subyugarlos también. No es que Europa sea digna de elogio ni nada. El liderazgo de la UE merece su merecido por tratar de construir un Imperio para reemplazar a los EE. UU.
Pero independientemente de si la UE apesta o no, este incidente es su punto de no retorno en las relaciones entre EE. UU. Y Europa. No tienen más remedio que alejarse lentamente del loco de la Casa Blanca y partir el pan con el sobrio del Kremlin.
Angela Merkel ya organizó una reunión con Putin para la próxima semana.
Esto le ha costado a los Estados Unidos cualquier estado moral que tenga con el resto del mundo. Se queda solo ahora.
Las únicas ofertas que Trump obtendrá de ahora en adelante son las que no importan. Él ha puesto a Estados Unidos en el camino de su propia destrucción a medida que el mundo se da cuenta de que el costo de hacer negocios en el dólar aumentó enormemente.
He estado buscando ese momento en el que Europa toma la decisión de salir de la órbita de los EE. UU. Y entrar en la de Rusia. Su silencio me dice que esto fue todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario