martes, 11 de diciembre de 2012

Anuncian construcción de parque tecnológico aeroespacial en Sonora

Anuncian construcción de parque tecnológico aeroespacial en Sonora

Noticias
 
Hermosillo, 10 de diciembre.- La Secretaría de Economía del gobierno estatal anunció la construcción de un parque tecnológico aeroespacial en Hermosillo, para albergar a las industrias manufactureras de este sector.
El titular de la dependencia estatal, Moisés Gómez Reina, indicó en rueda de prensa que el nuevo parque operará a partir el próximo año, con la llegada a la entidad de las empresas aeroespaciales francesas Latecoere y su filial Latelec.
Con ello, planteó, el estado de Sonora consolida su participación en la industria aeroespecial en México.
Refirió que ambas compañías generarán al menos 500 nuevos empleos para jóvenes con estudios técnicos y de ingeniería para trabajar en el suministro y maquinado de componentes para fuselaje, alas, puertas y mecanismos de avión Boeing y Airbus.
Destacó que Sonora ha incursionado en forma exitosa en la fabricación de turbinas en Guaymas y Empalme, así como de la elaboración de materiales compuestos en Nogales, ahora se abre un tercer nicho denominado de aeroestructuras.
“Representa un paso adelante en la industria aeroespecial, dedicándonos ya no sólo a turbinas y a materiales compuestos, sino entrar ya a la puerta de todo lo que tiene que ver con aeroestructuras, es decir, Sonora entra al plano mundial en este segmento”, comentó.
Citó que una de las empresas a nivel internacional más importantes es Latecoere, una proveedora de Airbus y de Boeing, los mayores fabricantes de aviones en el mundo.
Ambas inversiones fueron confirmadas en el evento internacional AeroMart Toulose 2012, y constituyen el primer paso para construir en Hermosillo un parque tecnológico aeroespacial, que operará en 2013.
Refirió que este esfuerzo se complementa con la construcción en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, de un gigantesco hangar para un nuevo clúster dedicado al mantenimiento, reparación y supervisión de aviones.
(Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario