martes, 11 de diciembre de 2012

Senadora Palafox, del PT, mete a dos hijos en la nómina

Senadora Palafox, del PT, mete a dos hijos en la nómina
La legisladora niega nepotismo; “sólo se están preparando”, afirma; sus sueldos: 27 y 40 mil pesos.
 
La senadora del Partido del Trabajo (PT), Martha Palafox, puso en la nómina de su equipo a sus hijos Gabriela y Mauricio, quienes ocupan puestos por los que reciben sueldos de 27 y 40 mil pesos, respectivamente.
En el artículo 47 (fracciones XIII, XV y XVII) de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos se menciona que un legislador debe “abstenerse de intervenir en la contratación, selección, nombramiento, designación, contratación, de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso”.
Sin embargo, como no existe una sanción al respecto, la senadora asegura que no practica el nepotismo porque “sólo se están preparando”.
“Cuando en los cargos públicos administrativos, donde hay manejo de dinero y participa la familia y se hace el uso indebido de manejo de recursos públicos se cae en nepotismo; en mi caso no es así porque hemos crecido juntos”, dijo la senadora al ser cuestionada.
“Vienen a aprender, los traigo para que sepan cómo se hace un proceso legislativo y ellos después puedan decidir sus caminos en la vida política”, explicó.
Palafox Gutiérrez recibe un depósito mensual de 300 mil pesos por parte del Senado, de los cuales 40 mil son para atención ciudadana, 15 mil para Actividades Legislativas y 75 mil para el pago de sus trabajadores, esto según el presupuesto de la legislatura anterior que sigue vigente hasta que el nuevo se discuta esta semana.
Los secretarios particulares de los senadores tienen un salario de 27 mil pesos, por lo que en el caso de Mauricio, los otros 13 mil los pone su madre y jefa.
Según el senador del PAN, Daniel Ávila, quien el 14 de noviembre reveló los ingresos de los integrantes de la Cámara Alta, cuando se le paga más de esa cantidad a un funcionario con ese puesto el dinero sale del bolsillo del senador.
Gabriela labora como secretaria de oficina y recibe 27 mil pesos, aun sin trabajar a diario, pues viene“en sus tiempos libres”, aclaró la senadora, quien niega que sea un acto de nepotismo, porque asegura que les paga “lo que corresponde, y sí, ocupo de mi dieta para que ellos estén bien, pero no les doy más de lo que debería”.
El senador Ávila indicó que si se practica esto, es porque “no hay un artículo en la ley” que impida contratar a familiares para trabajar en una oficina en el Senado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario