martes, 11 de diciembre de 2012

Reforma educativa de EPN no tiene ‘novedad’: Romero Hicks

Reforma educativa de EPN no tiene ‘novedad’: Romero Hicks
El titular de la Comisión de Educación en el Senado considera que la iniciativa es una medida de continuidad.
Estudiantes en una escuela de Puebla (Foto: Cuartoscuro)
El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el panista Juan Carlos Romero Hicks, señaló  que la iniciativa de reforma educativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados es una medida de continuidad.
La reforma educativa no se corrige, sólo con un cambio constitucional; éste es el inicio de un proceso que nunca se va a acabar, ya que una reforma nunca se da por concluida, reproduce el diario La Jornada.
Agregó que la modificación que envía el Presidente tiene novedad  por el rango constitucional  con el que se dota al servicio profesional docente y a la evaluación educativa, pero no es nueva.
Investigadores opinan sobre reforma educativa
Profesores alertaron que existe un gran riesgo de que  el gobierno de Enrique Peña Nieto remplace a Elba Esther  Gordillo como interlocutora sólo para entregar concesiones a un grupo económico vinculado con Televisa.
Hugo Casanova, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que dicha iniciativa genera señales inciertas y preocupantes.
Explicó que se “trata de una serie de mensajes políticos que no han sido puestos todavía a la consideración de los amplios sectores que conforman la educación, y representan, en el mejor de los casos, el punto de vista de grupos cupulares que están signando un cheque en blanco ante el gobierno entrante”, publica el diario La Jornada.
Por su parte, el investigador emérito de la máxima casa de estudios Ángel Díaz Barriga lamentó que “el ejecutivo sólo esté escuchando a los empresarios y no se dé tiempo de escuchar a los académicos”, apunta el diario.
Agregó que el presidente  no sólo debería atender los señalamientos de la organización Mexicanos Primero, la cual, confunde evaluación con examen.

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