martes, 11 de diciembre de 2012

Sedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencial

Sedena baja en más de 3 mil 500 mdp precio del avión presidencial
El proyecto de Presupuesto de Egresos de 2013 plantea que la aeronave tendrá un costos de 6 mil 306 millones de pesos y no los 9 mil 840 que se había informado inicialmente.
La antigüedad del avión presidencial es uno de los argumentos para adquirir una nueva aeronave. En la imagen, el avión presidencial Boeing 757-22, que data de 1987. (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) oficializó la compra del nuevo avión presidencial en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013, aunque con un monto más bajo del que se planteó cuando se anunció la adquisición de la aeronave.
El diario Reforma publicó que la dependencia estimó en 6 mil 308 millones de pesos el costo total del proyecto, que tendrá un financiamiento a 15 años, y no en 9 mil 840 millones estimados en julio pasado.
Esa cantidad incluye tanto el costo del avión como los gastos en operación y mantenimiento, así como los intereses generados por el arrendamiento, al término del cual el avión pasará a propiedad de la dependencia.
En julio pasado, cuando por primera vez envió a la Secretaría de Hacienda un proyecto de inversión para esa compra, la Sedena había estimado los recursos necesarios en 9 mil 840 millones de pesos, cifra muy superior al costo de cualquier aeronave comercial nueva, reseña el diario.
A diferencia del documento de julio, que no se refería al presidente de la República, sino sólo a los mandos militares, en el Presupuesto para 2013 sí se menciona expresamente que se trata de una “aeronave de transporte estratégico para uso presidencial y del Estado Mayor”.
Actualmente, la Presidencia de la República utiliza el TP-01, un Boeing con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987, y el TP-02, otro Boeing con capacidad para 68 pasajeros, de 1989, los cuales tienen que hacer escala para vuelos trasatlánticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario