domingo, 3 de marzo de 2013

5 libros polémicos sobre el Papa y la Iglesia Católica

5 libros polémicos sobre el Papa y la Iglesia Católica
Te presentamos un listado de 5 libros que hacen una crítica a la figura del Papa y a la institución Católica.
(Foto: Especial)
1-Los evangelios según Jesucristo, de José Saramago, el escritor reescribe la vida de Jesucristo, utilizando los episodios que son presentados en los evangelios canónicos, como un soporte  de mitos que se establecen como fundamentos históricos. El libro causó polémica entre la comunidad católica y le valió a Saramago ser considerado blasfemo.
2-Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica, de José Rodríguez, el autor refiere algunos textos bíblicos que de acuerdo a su opinión refieren conclusiones implícitas y explícitas importantes, evidenciando cuestiones de análisis que dentro de su concepción la institución ha ocultado a la sociedad.
3-El espejismo de Dios, del etólogo británico Richard  Dawkins, quien  afirma que la creencia en un creador supernatural se puede calificar como un delirio, al que define como la persistencia en una falsa creencia mantenida ante evidencias contradictorias.
4-El antipapa, de Robert Rankin, novela famosa en Inglaterra, donde reaparece la figura de los Borgia, mezcladas con otras situaciones surrealista que se desarrollan en un pub,  la narrativa critica a la iglesia como una institución de poder y hace una proyección negativa sobre algunas de las figuras que han sido líderes espirituales en la figura del Papa.
5-Los Borgia, de Alejandro Dumas, la novela crítica a la familia Borgia, la cuál se convirtió en el transcurso de la historia en sinónimo de corrupción y poder, el texto aborda como Rodrigo Borgia se convierte en Papa en 1492, adoptando el nombre de Alejandro VII; esta novela ha aparecido dentro de la tradición Crímenes Célebres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario