domingo, 3 de marzo de 2013

CNTE desconoce a Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del SNTE

CNTE desconoce a Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del SNTE

Redacción SDPnoticias.com

dom 3 mar 2013 09:05
CNTE desconoce a Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del SNTE En una reunión del SNTE en Guadalajara, Jalisco, se designó a Juan Díaz de la Torre.
Reprochó que el SNTE no realizara un congreso nacional para designar al nuevo líder del gremio, en el que se incluyera la opinión del millón 300 mil maestros en el país, como lo marcan los estatutos.
México.- Es una "imposición gubernamental" la designación de Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Y es que reprochó que el SNTE no realizara un congreso nacional para designar al nuevo líder del gremio, en el que se incluyera la opinión del millón 300 mil maestros en el país, como lo marcan los estatutos.
En este contexto, la CNTE rechazó cualquier tipo de reconocimiento a la autoridad de Juan Díaz de la Torre.
"La Coordinadora no lo reconoce, es una imposición gubernamental, porque tendría que haberse convocado a un congreso nacional donde trabajadores definiéramos quién nos representa", señaló Pedro Hernández, secretario de organización de la sección 9.

En entrevista con el diario Reforma, señaló que Juan Díaz “fue llamado a Gobernación y le condicionaron tomar las riendas del sindicato para deslindarse de la defensa de Elba Esther y de algún tipo de protesta".
Como se recordará, en una reunión del SNTE en Guadalajara, Jalisco, el 27 de febrero se designó a Díaz de la Torre.
Se violan los estatutos del Sindicato porque Díaz de la Torre ostenta dos cargos: secretario general y dirigente del gremio, advirtió Pedro Hernández, quien además hizo un llamado a las  autoridades a que se investiguen a los demás miembros del Comité Nacional del SNTE, quienes han cometido los mismos atropellos a la ley.
En tanto, en una demostración de apoyo a la detención de Gordillo, la Coordinadora realizará una exhibición pública de documentos, y analizará en asamblea la posibilidad de interponer una demanda por el desvío ilícito de las cuotas del sindicato, señaló.
La exhibición se realizará en el marco de la Marcha Nacional contra la Reforma Educativa, durante la cual se hará un paro de labores en 20 estados de la República.

"El día 5 de marzo vamos a exhibir varias de estas situaciones con documentación que se ha ido recabando sobre el uso del dinero del sindicato, pacto y acuerdos que se han tomado sin tener en cuenta a los trabajadores", apuntó.
Subrayó que las autoridades deberán de comprometerse a recabar y devolver el dinero robado por Gordillo, puesto que corresponde a los maestros
En la Ciudad de México, se realiza la Asamblea Nacional de la Coordinadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario