domingo, 3 de marzo de 2013

PAN busca acercarse a la ciudadanía con reforma

PAN busca acercarse a la ciudadanía con reforma

Los integrantes del Consejo Nacional del blanquiazul discutirán este sábado el documento que entregará el CEN.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero (Foto: Archivo/Notimex)
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, destacó este viernes que la propuesta de reforma de estatutos busca tener un partido más abierto, democrático e incluyente.
Los integrantes del Consejo Nacional del blanquiazul discutirán este sábado el documento que entregará el CEN.
Madero dijo que busca que el PAN se abra a los ciudadanos mediante una filiación más ágil y menos controlada por los comités municipales. “La intención es tener una base de simpatizantes con la que se logre una estrecha cercanía con los ciudadanos”, explicó Madero.
Otro de los temas a debate es el de las sanciones, que en el CEN propone sancionar a los militantes que cometan actos ilícitos como servidores públicos.
Madero dijo que también buscan fortalecer la participación de las mujeres en la vida interna y expuso crear una Comisión de Afiliación a la que pueden recurrir los panistas en caso de violaciones por parte del CEN.
Proponen garantizar que los precandidatos se acrediten mediante mecanismos objetivos de competitividad electoral, para permitir con más facilidad la incorporación de mujeres, indígenas y migrantes en las candidaturas.
Otro de los temas será el de que los estados tengan una mayor representatividad en el Consejo Nacional, pues de 150 podrán votar hasta por 270 integrantes.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario