domingo, 3 de marzo de 2013

Qué mala oposición, Andrés Manuel

Qué mala oposición, Andrés Manuel

H. E. Cavazos Arózqueta @HECavazosA 
¡Solamente AMLO y EEG se oponían a la Reforma Educativa!
No han sido pocas las veces que el Movimiento Regeneración Nacional ha afirmado que representará a la única oposición real sobre el escenario político mexicano. Así lo ha manifestado desde que sus miembros y simpatizantes se mostraron escépticos y sumamente críticos en torno a la firma del Pacto por México. Asimismo, y valiéndose de la connotación radical de su discurso, se han ungido como los únicos merecedores a ser considerados de izquierda dentro de las fuerzas políticas del país. A causa de esto, este partido en gestación ha recurrido al método opositor que aplicó el PRD de 2006 a 2009: obstaculizar, rechazar. 
Estéril y fallida resulta la estrategia que ha decidido emplear lo que será el partido de López Obrador. Aseveración que ha quedado probada. Luego del fraude electoral, la izquierda pudo haber sacado adelante reformas que hubiesen beneficiado a los sectores más vulnerables y marginados de nuestra sociedad; se pudo haber combatido a los monopolios desde el Poder Legislativo. Prácticamente se tuvo la oportunidad para echar a andar una transformación progresista sin precedentes, por la fuerza que representaba el PRD, la izquierda electoral mexicana en ese momento. Sin embargo, decidió AMLO tumbarlo todo, congelar todo. Ninguna convivencia con el gobierno espurio. Y esto le consiguió una reputación de loco, mesiánico y megalómano, así como una enorme cantidad de negativos alrededor de su imagen. 
Otra vez se niega MORENA, el lopezobradorismo en proceso de partidización, a reconocer cualquier atributo del actual Gobierno Federal. Sin importarles compartir posturas con personas como Elba Esther Gordillo o partidos como el Verde Ecologista al criticar, los militantes 'morenos' se oponen a cualquier reforma proveniente del Ejecutivo, el PRI o el PAN. Estamos ante una oposición visceral, impulsiva, carente de análisis y reflexión; que se maneja con la simple regla de combatir al enemigo aunque este último esté haciendo lo correcto. 
¡Solamente AMLO y EEG se oponían a la Reforma Educativa! 
Ahora tocó la detención de la líder magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y Andrés Manuel hizo críticas precisas y agudas. Coincidí con él en casi todos los señalamientos que publicó. Empero me pareció sumamente incorrecto e inmaduro que no haya encontrado ningún aspecto positivo en el arresto de quien para él fuera una de las personas más viles y corruptas del país. Carajo, si una de sus propuestas de campaña era llevar a Gordillo ante la justicia, y ahora que se hace lo propio no tiene la humildad necesaria ni para reconocer los beneficios de dicha acción. No puede ser. Qué mala oposición, Andrés Manuel. 
Dudar, criticar, cuestionar, debatir, refutar, argumentar, todo eso se vale. Ser necio es cosa de mentecatos, de simplones. 
Siempre he admirado a AMLO. Mucho. Pero ha llegado la hora de que exijamos a nuestros políticos mayor madurez. 
Y ya dejen de hablar de cortinas de humo cada 10 minutos. Parecen mal chiste. 
A crear conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario