domingo, 3 de marzo de 2013

Cómplice de Elba Esther declaró en hospital desde ayer

Cómplice de Elba Esther declaró en hospital desde ayer

A Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, se le acusa, como a La Maestra, de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita
Foto: Cuartoscuro
Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, cómplice de Elba Esther Gordillo en el desvío de recursos del SNTE para beneficio personal, ya rindió su declaración preparatoria este 28 de febrero desde las instalaciones del Hospital Militar.

Así lo informó el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vertiz, mediante un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal.

En el documento se detalla que los delitos que se le imputan a Ugarte Ramírez son violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, previsto y sancionado en el artículo 2, fracción I, en relación con el diverso 4, fracción II, inciso b) del mismo ordenamiento legal.

Así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

Estos mismos delitos son los que se le imputan a la lideresa magisterial, quien fue detenida el pasado martes 26 de febrero en el Aeropuerto de Toluca, por elementos de la Procuraduría General de la República.

Asimismo se precisó que el plazo para resolver su situación jurídica vence el 5 de marzo de 2013, dado que solicitó la prórroga del plazo constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario