domingo, 3 de marzo de 2013

Defensa de Elba busca probar que recursos son lícitos

Defensa de Elba busca probar que recursos son lícitos

El abogado Arturo Germán Rangel, dijo que "La Maestra" se encuentra enferma pero estable, y que esperan su libertad
Foto: Cuartoscuro
Elba Esther Gordillo confía en el Poder Judicial Federal, está serena y a la expectativa, a 36 horas de que se cumpla el plazo legal para que determinar su situación jurídica, aunque el abogado Arturo Germán Rangel admitió que esperan que el fallo sea de concederle la libertad, “pero eso lo decidirá el titular del Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales”.

El litagante  aseguró que la líder magisterial desea que todo se aclare y se compruebe que el origen y destino de los recursos de que se le acusan son lícitos, y no como lo señala la PGR, señalamiento por los cuales se encuentra presa desde el pasado 26 de febrero.

En cuanto a la salud de “La Maestra”, German Rangel señaló que sí está enferma pero estable y que serán los médicos quienes determinen cuánto tiempo permanecerá en el penal femenil de Tepepan o bien regrese al centro de reclusión de Santa Martha Acatitla, a donde fue traslada en un primer momento y donde gozaba de una estancia con lujos, como reportó este diario.

El abogado comentó que la profesora estuvo presente el sábado en la rejilla de prácticas del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, cuyo titular Alejandro Caballero Vértiz pidió para este domingo la comparecencia de tres personas que no se presentaron.

“Están citados Alonso Israel Díaz Salas, director General Adjunto que formuló la denuncia y dos apoderados legales de sociedades mercantiles”, apuntó.

En este sentido, señaló que también la defensa presentará un peritaje en materia de contabilidad para demostrar que el origen y destino de los recursos son lícitos, prueba que es fundamental en el proceso en que se encuentran las indagatorias en contra de esta presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Germán Rangel señaló que se espera la comparecencia de las tres personas que este sábado no acudieron al citatorio, situación que el titular del juzgado Sexto explicó a la profesora.

Señaló que Gordillo Morales seguramente estará presente en las diligencias programadas para mañana a las 11:00 horas en el Reclusorio Oriente, pues pese a su estado de salud está al pendiente de todo lo que acontece en su caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario