domingo, 3 de marzo de 2013

Ni Deschamps ni Moreira ni Granier caerán

Ni Deschamps ni Moreira ni Granier caerán

H. E. Cavazos Arózqueta @HECavazosA 
Legítima y entendible resulta la avidez de justicia que ha manifestado la sociedad al urgir a las autoridades a que se aplique todo el peso de la ley, como se presume sucederá contra Elba Esther Gordillo, en torno a otros casos tan deleznables al igual que el de 'la Maestra', como el de Deschamps, Moreira, Granier, entre otros. Sin embargo, todo indica que ese anhelo bienintencionado y éticamente correcto ha de tornarse en un simple deseo iluso.
La detención de la líder magisterial, si bien se trató de un acto aplaudido por la ciudadanía en general; así como un acierto tanto político como gubernamental. No obstante, del mismo modo da mucho que leer entre líneas, aspectos que no pueden pasarse por alto. Como vendría a ser la reminiscencia al 'quinazo', el mensaje a los poderes fácticos y la hipótesis electoral. Por consiguiente, considero que todo aquello concerniente al arresto de EEG tiene mucho más que ver con temas políticos que de justicia.
Recordado por su forma de combatir a disidentes y opositores, el antiguo régimen priísta se hizo presente en la memoria colectiva en el momento que se anunció la detención de Gordillo. Imposible olvidar que antes a la oposición se le encarcelaba. Y todo indica que esta última es una de esas antiguas costumbres tricolores que el nuevo PRI-gobierno heredó.
Así las cosas, no veo esperanzas en la demanda popular porque se haga justicia en cuanto a los despilfarros de Deschamps, la deuda que dejó Moreira o la cuenta de miles de millones que encontraron en posesión de la hija de Granier. La administración que encabeza Peña Nieto, en relación con el caso Elba Esther, optó por extirpar el cáncer; mas jamás fue ni será su intención curarlo. Por lo pronto el priísta Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, ya aseguró que mete las manos al fuego por el líder del sindicato de trabajadores de PEMEX, que también es senador...por el Revolucionario Institucional.
Mientras estos pillos sigan en concomitancia con el Gobierno Federal y los intereses priistas, seguirán amparados por la predominante impunidad.
Ojalá y esté equivocado. Pero mientras sigamos creando conciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario