domingo, 17 de marzo de 2013

Fiesta patronal en Tlaxcala culmina en Tragedia

Fiesta patronal en Tlaxcala culmina en Tragedia

Celebraban en el aniversario de la iglesia de Jesús de los 3 Caminos cuando un mal movimiento hizo estallar un enorme parque de pritotecnia
Los pobladores de Tepactepec en el estado de Tlaxcala celebraban en procesión, como cada año al patrón de la iglesia de la comunidad, Jesús de los Tres Caminos cuando una explosión terminó de golpe con la vida de 11 personas.

El terrible accidente se sucitó cuando uno de lso cohetones que prendían para animar el desfile tomó una ruta unadecuada alcanzando así el parque de pirotecnia que se había alistado para la celebración.

La explosión más grande se dió en un vehículo que transportaba la mayor parte de los explosivos y varias personas más resultaron fulminadas por el incendio de los paquetes de varillas poritécnicas que portaban, de forma que resulataron heridas 154 personas.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reveló que levantó del lugar 70 gruesas de cohetes de 142 unidades cada una, además de proyectiles útiles y dijo desconocer si las personas que maniobraron con la pirotecnia tenían permiso para ello, toda vez que es el pueblo es quien determina una comisión que se encarga de contratarlos.

Sobre esto el alcalde refirió que el uso de pirotecnia se ha heredado de generación en generación, no sólo en lo religioso, sino también en el Carnaval, donde se quema una cantidad importante de pólvora.

Con el paso de las horas los heridos fueron sucumbiendo ante los severos daños de la explosión de forma que al momento suman 16 ya las personas fallesidas por el estallido.

Autoridades estatales izaron este sábado el lábaro patrio a media asta, iniciando así tres días de duelo en Tlaxcala que había anunciado el gobernador Mariano González Zaur.

Las afectados están siendo atendidos en hospitales del estado así como de Puebla y el Distrito Federal y aún no se tiene un cifra definitiva de decesos debido a que aún hay perdonas con heridas graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario