domingo, 17 de marzo de 2013

México considera bono en euros después de 3 años de ausencia: jefe deuda

México considera bono en euros después de 3 años de ausencia: jefe deuda

sábado 16 de marzo de 2013 09:46 CST
 
Por Luis Rojas
CIUDAD DE PANAMA, 16 mar (Reuters) - México está considerando la emisión de un bono en Europa debido a que la región ha recuperado su atractivo, dijo el sábado el jefe de deuda pública del país latinoamericano, en la antesala de una gira por varios países europeos la próxima semana.
La última vez que México estuvo en el mercado de euros fue en julio de 2010, cuando emitió 850 millones de euros a siete años al 99,757, con un rendimiento de 4,291 por ciento, de acuerdo con IFR, un servicio de Thomson Reuters.
Alejandro Díaz de León, jefe de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, dijo a Reuters que la eventual colocación dependerá del resultado de las reuniones que, según IFR, sostendrá del 18 al 20 de marzo en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Holanda.
"Lo que sí es claro es que el mercado, que había sido poco atractivo para nosotros hace 12 meses, 18 meses, etcétera, los niveles están siendo diferentes y están volviendo a ser atractivos", dijo Díaz de León, al margen de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.
"Evaluamos de manera continua dólar, euro y yen (...) para nosotros es importante hablar con los inversionistas", agregó.
No obstante, Díaz de León dijo que el viaje a Europa es el único contemplado por ahora.
El plan de deuda del Gobierno mexicano para este año considera hasta 7,000 millones de dólares para los mercados externos, pero todo dependerá de las condiciones que prevalezcan en su momento.
El año pasado, la segunda economía de América Latina emitió 5,000 millones de dólares en deuda externa nueva, incluyendo la colocación de un bono en yenes por un valor equivalente a 1,000 millones de dólares, en medio de una fuerte demanda de inversionistas globales que le valieron cómodos costos de endeudamiento. (Reporte de Luis Rojas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario