miércoles, 17 de abril de 2013

Morena alertará a Lula sobre Cruzada contra el Hambre

Morena alertará a Lula sobre Cruzada contra el Hambre

Redacción SDPnoticias.com


mié 17 abr 2013 07:09
Martí Batres informó que enviarán una misiva al ex presidente de Brasil en la que explicarán que a diferencia del programa “Hambre Cero”, el proyecto del Gobierno mexicano tiene “tintes electorales” y en lugar de combatir la pobreza, la acentuará. 
México.- Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que enviarán una carta al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para pedirle “que no se deje engañar” por la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se implementa en México.
En la misiva se explicará que a diferencia del programa “Hambre Cero”, efectuada en Brasil, el proyecto del Gobierno federal mexicano tiene “tintes electorales” y en lugar de combatir la pobreza, la acentuará. 
El documento será enviado a Lula Da Silva previo a su visita al país, en la que compartirá la experiencia que tuvo con el programa aplicado en Brasil.
La Cruzada contra el Hambre en Méxicotiene solamente una connotación electoral y nosotros no permitiremos que el Gobierno engañe a nuestra nación y a destacas personalidades de América Latina, haciéndoles creer que aquí se aplican programas sociales de avanzada”, dijo Batres en conferencia de prensa.
Subrayó que contrario a lo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto quiere hacer pensar a personalidades de América Latina, los programas que aquí se aplican son “privatizadores y desnacionalizadores” y que en específico la Cruzada contra el Hambre ahondará la pobreza y el sufrimiento en el país.
Apuntó que a diferencia de “Hambre Cero”, que se implementó en Brasil para combatir la pobreza, la Cruzada contra el Hambre no tiene presupuesto propio, deja fuera a los municipios más pobres y se alió con empresas trasnacionales que promueven la diabetes y otras enfermedades como Nestlé y Coca Cola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario