sábado, 29 de junio de 2013

Abogados de Granier prevén que SAT asegure cuentas bancarias

Abogados de Granier prevén que SAT asegure cuentas bancarias

Notimexvie 28 jun 2013 22:40
Abogados de Granier prevén que SAT asegure cuentas bancarias Foto: Archivo/Cuartoscuro
Esto se prevé luego de que la juez 5 de Distrito de Procesos Penales federales del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, rechazó la pretensión del embargo precautorio de bienes que se solicitó contra el ex mandatario estatal.
México, 28 Jun. (Notimex).- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) podría asegurar las cuentas bancarias del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, como medida fiscal para garantizar el presunto perjuicio ocasionado a la Secretaría de Hacienda que asciende a dos millones 156 mil 489 pesos, informó el abogado Eduardo Luengo.

Señaló que esto se prevé luego de que la juez 5 de Distrito de Procesos Penales federales del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, rechazó la pretensión del embargo precautorio de bienes que se solicitó contra el ex mandatario estatal.

Indicó que el siguiente paso de las autoridades hacendarias es congelar dos cuentas del Banco Mercantil del Norte y una de Banamex, en las que peritos fiscales detectaron a Granier Melo ingresos acumulables por 10 millones 357 mil 979 pesos.

En entrevista, Luengo Creel precisó que para evitar el auto de formal prisión a su cliente, este viernes se presentó a declarar el ex legislador Juan José Rodríguez Prats como testigo de descargo, en torno a la acusación de defraudación fiscal equiparada calificada por la que se detuvo al ex gobernador.

El abogado precisó que el aseguramiento de las cuentas bancarias de Granier Melo no es un pago para saldar la supuesta defraudación, y subrayó que dicha medida es una facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Puntualizó que seguirán presentando pruebas a favor del ex gobernador de Tabasco, pues el próximo lunes vence el plazo para que la juez 4 de Distrito en la ciudad de México determine su situación jurídica por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario