sábado, 29 de junio de 2013

Edward Snowden no ha debilitado presidente, dice Susan Rice

Edward Snowden no ha debilitado presidente, dice Susan Rice

Nuevo consejero de seguridad nacional de EE.UU. dice consecuencias diplomáticas de fugas de la NSA no son tan importantes
Susan Rice
Susan Rice, dijo que la NSA fugas de Edward Snowden eran algo "vamos a pasar, ya que hemos conseguido a través de todas las cuestiones de este tipo en el pasado". Fotografía: Devra Berkowitz / AP
La entrada de seguridad nacional de EE.UU. consejero ha rechazado las afirmaciones de que el denunciante vigilancia Edward Snowden ha debilitado el presidente, Barack Obama , y de la política exterior de Estados Unidos dañado.
Susan Rice , el saliente embajador de EE.UU. ante las Naciones Unidas, dijo que era demasiado pronto para juzgar si habrá repercusiones a largo plazo de las fugas de información por parte de la ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, que fueron publicados por el Guardian.
Arroz rechazó las sugerencias de que las revelaciones de Snowden habían hecho Obama un pato cojo, dañó su base política y se lastimó la política exterior de EE.UU. , diciendo: ". Creo que eso es litera"
"No creo que las consecuencias diplomáticas, por lo menos, ya que son previsibles ahora, que son significativos", agregó.
"Creo que el Estados Unidos de América es y seguirá siendo el país más influyente, poderosa e importante en el mundo, la mayor economía y el ejército más grande, [con] una red de alianzas, valores que sean respetados universalmente. "
Chuck Hagel, el secretario de Defensa, y el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, han llamado a las fugas de Snowden un incumplimiento grave que daña la seguridad nacional. Hagel dijo el jueves una evaluación de los daños estaba en marcha.
"Siempre va a haber problemas difíciles del día y, francamente, este período no es particularmente único", dijo Rice. "Creo que lo Snowden es obviamente algo que vamos a pasar, ya que hemos recibido a través de todos los problemas de este tipo en el pasado."
Los EE.UU. ha acusado a Snowden de espionaje y exigió su extradición, pero Hong Kong dijo que la petición era defectuoso legal y dejarlo volar a Moscú y los rusos han negado hasta ahora.
Comentarios de Rice se produjeron después de que salió el viernes que el plan para el espíritu Snowden al santuario en América Latina parece ser desentrañar , en medio de la tensión entre el gobierno de Ecuador y Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que está encerrado en Londres la embajada del país.
El presidente, Rafael Correa, se detuvo un esfuerzo para ayudar a Snowden salir de Rusia en medio de preocupaciones de que Assange estaba usurpando el papel del gobierno ecuatoriano, de acuerdo a la correspondencia diplomática filtrado obtenido por la cadena en español Univisión y compartido con el Wall Street Journal .
Correa declaró que el salvoconducto expedido por el cónsul de Ecuador en Londres - en colaboración con Assange - no estaba autorizada, después de que otros diplomáticos ecuatorianos en privado, dijo el fundador de WikiLeaks, puede ser percibida como "llevando la batuta".
En medio de señales de Quito fue enfriando con Snowden e irritado con Assange, Correa declaró no válido un documento de viaje temporal que podría haber ayudado a extraer Snowden desde su lugar se informó en Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario