sábado, 29 de junio de 2013

Papa impone palio a arzobispos latinoamericanos

29 jun, 6:07 EDT

Papa impone palio a arzobispos latinoamericanos

AP Photo
AP Photo/Gregorio Borgia
AP Photo
AP Photo/Gregorio Borgia

CIUDAD DEL VATICANO (AP) -- Durante una misa celebrada en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco impuso el sábado el palio a 10 arzobispos latinoamericanos nombrados el último año.
Cada año, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, el pontífice impone el palio a los nuevos arzobispos, una estola de lana que simboliza la unión con el papa.
En su homilía, Francisco destacó que "en la Iglesia, la variedad, que es una gran riqueza, se funda en la armonía de la unidad, como un gran mosaico en el cual todas las partes concurren a formar un único gran diseño de Dios".
Y esto, agregó, "debe impulsar a superar siempre cada conflicto que hiere el cuerpo de la Iglesia. Unidos en la diferencia, este es el camino de Jesucristo y el palio debe ser un instrumento de comunión".
La estola la recibieron en total 34 arzobispos metropolitanos procedentes de 19 países. De Argentina, Brasil y México provienen nueve (tres de cada país) y uno de Bolivia.
El 35mo designado, Xavier Le Van Hong, arzobispo de Huê, Vietnam, no estuvo presente en la ceremonia, y la recibirá en su sede metropolitana.
El palio consiste es una estrecha estola de lana blanca, adornada con seis cruces de seda negra que se lleva ceñida al cuello.
Estas insignias las confeccionan las monjas benedictinas de Santa Cecilia y posteriormente se guardan en un cofre situado en la tumba de San Pedro en la Basílica vaticana, junto a la tumba del apóstol Pedro.
De Argentina son: Carlos María Franzini (Mendoza), Ramón Alfredo Dus (Resistencia) y Mario Aurelio Poli (Buenos Aires).
De Brasil: Antonio Carlos Altieri (Passo Fundo), Sergio Euardo Castriani (Manaus) y Moacir Silva (Ribeirao).
De México: Rogelio Cabrera López (Monterrey), Alfonso Cortés Contreras (León) y Fabio Martínez Castilla (Tuxtla Gutiérrez).
De Bolivia: Jesús Juárez Párraga (Sucre).
© 2013, La Prensa Asociada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario