sábado, 29 de junio de 2013

Funcionarios Fed intensifican esfuerzo por frenar la oleada de tipos de interés

Funcionarios Fed intensifican esfuerzo por frenar la oleada de tipos de interés

Funcionarios de la Reserva Federal se intensificaron los esfuerzos para frenar el aumento del crecimiento en peligro en las tasas de interés a largo plazo, tratando de aclarar los comentarios de presidente Ben S. Bernanke que provocaron turbulencias en los mercados financieros mundiales.
William C. Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, dijo el lunes la decisión de reducir el ritmo de compras de activos no representaría una retirada de los estímulos, y que un aumento en la tasa de interés de referencia de la Fed es "muy probable que Será un largo camino por recorrer. "Dijo compras de bonos podrían ser prolongados si el desempeño económico no cumple con las previsiones de la Reserva Federal.
  Funcionarios Fed intensifican esfuerzo por frenar la oleada de tipos de interés

(Bloomberg) - El gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell habla sobre las perspectivas de la economía de EE.UU. y la política monetaria de la Fed. Powell, hablando en Washington, dice que las compras de activos del banco central pueden redujeron a finales de este año. (Fuente: Bloomberg)

Sponsored Links
La preocupación de la Fed puede restringir alojamiento ayudaron a elevar el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años hasta un 2,61 por ciento esta semana desde un mínimo de 1,63 por ciento en mayo. Las declaraciones de Dudley, quien también se desempeña como vicepresidente del Comité Federal de Mercado Abierto de política monetaria, junto con el gobernador de la Fed Jerome Powell y el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart trataron de amortiguar las expectativas de que un aumento en la tasa de interés de referencia vendrá más pronto de lo que se pronóstico.
"Tal expectativa sería bastante fuera de sincronización con las dos declaraciones del FOMC y las expectativas de la mayoría de los participantes del FOMC", dijo Dudley, de 60 años, un ex economista jefe para EE.UU. de Goldman Sachs Group Inc.
El índice Standard & Poors 500 subió un 0,6 por ciento, a 1,613.20 al cierre de las operaciones en Nueva York, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,47 por ciento desde 2,54 por ciento el 26 de junio.

'Off Guardia'

"Es bastante obvio que la Fed estaba sorprendido por la reacción del mercado dados los extremos a los que han ido a formar de nuevo las expectativas del mercado," Drew Matus, el diputado EE.UU. economista jefe de UBS Securities LLC en Stamford , Connecticut , y un ex analista en la Fed de Nueva York, dijo en un correo electrónico. "El rango de los dos altavoces y salidas sugiere que estas observaciones son, si no coordinada, al menos parte de un colectivo - probablemente inútil - el esfuerzo de volver a moldear la visión del mercado de la conferencia de prensa del FOMC de junio."
Las tasas hipotecarias de préstamos a 30 años subieron a su mayor nivel en casi dos años, el aumento de los costos de endeudamiento en un momento en que el mercado inmobiliario se está fortaleciendo. La tasa promedio para una hipoteca fija a 30 años subió a 4,46 por ciento desde 3,93 por ciento, el mayor incremento en una semana desde 1987, McLean, dijo Virginia-basada Freddie Mac en un comunicado. La tasa fue la más alta desde julio de 2011 y por encima del 4 por ciento por primera vez desde marzo de 2012.

El gasto del consumidor

El gasto del consumidor en los EE.UU. se recuperó mayo tras la mayor caída en más de tres años, un informe del Departamento de Comercio mostró ayer, una señal de que la economía puede resistir una desaceleración en el segundo trimestre. Otros informes mostraron que la recuperación de la vivienda está ganando impulso y los consumidores son cada vez más seguros.
Bernanke, en una conferencia de prensa 19 de junio después de una reunión de la FOMC, esbozó un plan para la reducción de las compras de bonos que han ayudado a impulsar el crecimiento y el combustible una recuperación del mercado de valores. Él dijo que la Fed podría comenzar a frenar la corriente $ 85 mil millones a finales de este año el ritmo y acabar con ellos a mediados de 2014, suponiendo que la economía cumpla las previsiones de la Reserva Federal.
Lockhart, utilizando una metáfora de fumar, dijo que los inversionistas habían malinterpretado las observaciones del Presidente. "Me parece que el Presidente dijo que vamos a utilizar el parche, y utilizar de manera flexible, y algunos en los mercados reaccionaron como si dijera:" pavo frío ", dijo Lockhart en un discurso ante el Club Kiwanis de Marietta, en Georgia .
Powell dijo que cualquier decisión de reducir las compras dependerá de los datos económicos, y que no hay horario establecido.

Importancia de Datos

"Quiero hacer hincapié en la importancia de los datos sobre la fecha", dijo Powell en el Centro de Política Bipartidista en Washington. "Es muy probable que los actuales" compras de activos a gran escala "continuará por algún tiempo."
Los funcionarios hablaron un día después de que un informe del Departamento de Comercio mostró que el crecimiento del primer trimestre en los EE.UU. fue menor de lo previsto ya un aumento de los impuestos de nómina reduce el gasto del consumidor.
"Sigo viendo la economía como en un tira y afloja entre el lastre fiscal y la mejora fundamental subyacente, con un alto grado de incertidumbre sobre el cual la fuerza prevalecerá en el corto plazo", dijo Dudley.
Un informe de la semana que viene del Departamento de Trabajo puede mostrar que el desempleo tasa cayó a 7,5 por ciento este mes desde el 7,6 por ciento, según el pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg entre economistas. Los empleadores probablemente agregaron 165.000 trabajadores a las nóminas, frente a 175.000 el mes anterior. La tasa de desempleo alcanzó el 10 por ciento en octubre de 2009.

Mercado de trabajo

"Si las condiciones del mercado de trabajo y el impulso de crecimiento de la economía iban a ser menos favorables que en la perspectiva del FOMC - y esto es lo que ha sucedido en los últimos años - que sería de esperar que las compras de activos continuarán a un ritmo más alto durante más tiempo" dijo Dudley.
Gran parte de la disminución de la tasa de desempleo, Dudley dijo, es el resultado de los trabajadores que abandonen la fuerza laboral. "Las tasas de pérdida de empleo han disminuido, pero las tasas de contratación permanecerá deprimido en niveles bajos", dijo. "El mercado laboral aún no puede ser considerada como saludable."
La Fed ha dicho que mantendrá su tasa de referencia cercano a cero mientras el desempleo supera el 6,5 por ciento y las perspectivas para la inflación no es más que el 2,5 por ciento.
"No sólo es probable que tome mucho tiempo para llegar a 6,5 por ciento del umbral tasa de desempleo del FOMC, sino también el FOMC podría esperar mucho más tiempo antes de elevar las tasas de corto plazo ", dijo Dudley. "El hecho de que la inflación está llegando muy por debajo ciento el objetivo del FOMC 2 es relevante aquí. La mayoría de los participantes del FOMC Actualmente no esperan que las tasas de corto plazo para comenzar a subir hasta el año 2015 ".
La estrategia de Bernanke presenta para disminuyendo las compras de bonos se basa en el crecimiento de la economía en línea con las previsiones del FOMC. Los banqueros centrales esperan que el crecimiento de 2,3 por ciento a 2,6 por ciento este año, según las proyecciones publicadas la semana pasada. La economía creció a una tasa de 1,8 por ciento entre enero y marzo, frente a una lectura anterior de 2.4 por ciento.
Para las perspectivas de la Fed que se dio cuenta, el producto interno bruto tendría que crecer a una tasa anual promedio de 3.3 por ciento en los últimos seis meses de 2013, según los cálculos de los economistas de BNP Paribas SA en Nueva York.
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Joshua Zumbrun en Nueva York en jzumbrun@bloomberg.net ; Jeff Kearns en Washington en O jkearns3@bloomerg.net; Steve Matthews en Atlanta en
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Christopher Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario