miércoles, 5 de junio de 2013

Anuncia Morena que no apoyará a ningún candidato o partido

Anuncia Morena que no apoyará a ningún candidato o partido

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que en septiembre próximo se llevarán a cabo las asambleas estatales que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para registrar a esa asociación civil como partido político.
En conferencia de prensa, Batres detalló que las reuniones empezarán el 28 de septiembre en Oaxaca, y concluirán el 8 de diciembre en el Distrito Federal.
“El artículo 24 del Cofipe, Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, indica que existen dos opciones para el registro de una organización como partido político nacional, esas dos opciones son: contar con 3 mil afiliados en por lo menos 20 entidades federativas o bien tener 300 afiliados en por lo menos 200 distritos electorales uninominales, los cuales deberán contar con credencial para votar con fotografía correspondiente a dicha entidad o distrito, según sea el caso. De tal forma que nosotros hemos escogido la primera vía, que es la de los 3 mil afiliados en por lo menos 20 entidades federativas”, indicó.
A estas asambleas acudirá un representante del Instituto Federal Electoral (IFE).
Tomás Pliego Calvo, secretario de organización del CEN de Morena, informó sobre las fechas en las que se llevarán a cabo las asambleas: En septiembre, el 28 y 29 en Oaxaca, Hidalgo y Puebla, respectivamente. El 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre, en Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Guerrero, Morelos, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. El 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de noviembre, en el Estado de México, Michoacán, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y Colima. El 1, 7 y 8 de diciembre, en Durango, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí y Distrito Federal.
Morena, afirmó Batres, no participará en las elecciones del 7 de julio ni dará su apoyo a ningún candidato o partido político.
“No nos vamos a distraer, no tenemos nuestro emblema en la boleta y no estamos participando. De hecho, cada uno de los estados de la República donde va a haber elecciones tuvo una discusión y sus Consejos Estatales acordaron no participar, y la opinión del Comité Ejecutivo Nacional también fue en ese sentido”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario