miércoles, 5 de junio de 2013

Juzgado otorga amparo al primo del líder de 'Los Zetas'

Juzgado otorga amparo al primo del líder de 'Los Zetas'

Redacción 05/06/2013 10:18:48
Juzgado otorga amparo al primo del líder de 'Los Zetas'Juzgado otorga amparo al primo del líder de 'Los Zetas'
Eduardo Treviño Treviño, primo del
Fotografía: Internet
Mesa de Redacción.- Eduardo Treviño Treviño, primo del líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", uno de los delincuentes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) presentó un juicio de amparo contra su detención ante el juzgado Cuarto de Distrito con residencia en el Estado de Tamaulipas el 30 de mayo y admitido unas horas después.
Bajo el argumento de violación al artículo 22 de la Constitución Mexicana, referente a la prohibición de privar de su libertar a las personas sin orden judicial alguna, Treviño acusa a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de detención arbitraria e incomunicación.
Cabe recordar que de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Treviño fue detenido por elementos de la Armada de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en cumplimiento de una orden de aprehensión con fines de extradición girada por un juez de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.
Al primo de “El Z-40” se le imputa el envío de 12 millones 400 mil dólares de Chicago a México, dinero que supuestamente es producto de la venta de droga y que posteriormente se utilizó para financiar la compra de narcóticos y armas para “Los Zetas”.

El dato
Para evitar su extradición Treviño Treviño tendrá que demostrar que no es la misma persona que busca la DEA, o que los cargos que se le imputan en la Unión Americano no están homologados con los delitos existentes e n las leyes mexicanas.

(Con información de Noticias MVS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario