miércoles, 5 de junio de 2013

Pemex firma acuerdos con China para adquirir embarcaciones y tecnología

Pemex firma acuerdos con China para adquirir embarcaciones y tecnología

EFE
Pemex firma acuerdos con China para adquirir embarcaciones y tecnologíaPemex firma acuerdos con China para adquirir embarcaciones y tecnología
El Banco de Exportaciones e Importaciones de China pone a disposición una línea de crédito por mil millones de dólares.
Fotografía: Internet
México, Distrito Federal.- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó este martes dos acuerdos con empresas chinas para adquirir embarcaciones, equipos y tecnología china de punta destinados a la industria petrolera de México.
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, firmó los acuerdos en el marco de la visita a México del presidente chino, Xi Jinping, y con la presencia del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, informó la empresa en un comunicado.
El gobernante chino llegó este martes a México en una visita de Estado de tres días, durante la cual ambas naciones esperan relanzar los lazos bilaterales y firmar varios acuerdos de cooperación.
Pemex precisó que con el primer acuerdo, el Banco de Exportaciones e Importaciones de China pone a disposición una línea de crédito por mil millones de dólares “para la adquisición de embarcaciones y equipo offshore para actividades marinas”.
Además, esta línea crediticia permitirá contar con una opción de financiación para el programa de renovación de la flota petrolera de Pemex, así como la modernización del equipo que opera en el mar.
Precisó que este acuerdo “tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento con esa institución”.
Añadió que el segundo acuerdo firmado es resultado del memorándum de entendimiento que firmaron Pemex y la empresa Xinxing Cathay International Group, el pasado 6 de abril en la ciudad china de Saya, para “encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos”.
Pemex señaló que ambos acuerdos responden al interés de contar con “tecnología de punta para lograr una producción más eficiente y limpia que se refleje en beneficios para la empresa y para México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario