miércoles, 5 de junio de 2013

Respalda Cárdenas propuesta de Reforma Política del PRD-PAN


Respalda Cárdenas propuesta de Reforma Política del PRD-PAN

‘El Ingeniero’ asegura que la segunda vuelta en elecciones debe incluir a legisladores
por el
imagen1



























































El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, respaldó la iniciativa de Reforma Política que impulsan senadores de su partido y del PAN, distinta a la que surgirá del Pacto por México.
Al reunirse con senadores y diputados del sol azteca que participan en la Comisión Permanente, celebró que surja la propuesta de la izquierda para consolidar la apertura democrática en el país.
Entre los puntos que destacaron fue la urgencia de implementar la segunda vuelta electoral que aplique no sólo para elección de presidente o gobernadores, sino que incluya a los legisladores.
“Creo que la segunda vuelta puede ser importante para la constitución de mayorías, para la creación de más confianza o más respaldo en un gobierno, en un Congreso. La segunda vuelta pudiera establecerse no sólo para la elección de Ejecutivos, esto es de Presidente de la República y gobernadores, sino también en el caso de la elección de legisladores que tendría que hacerse al mismo tiempo que la elección del Presidente y gobernadores en su caso, esto es tener primera vuelta y segunda vuelta, donde también hubiese segunda vuelta para la elección de legisladores”, dijo.
En rueda de prensa, el tres veces candidato presidencial celebró que la bancada del PRD se adelantara con la propuesta; “ a mí me parece muy importante que el partido tenga propuestas, que éstas se sometan en su momento a discusión por quien tenga al final de cuenta que tomar las decisiones”, indicó.
Cárdenas Solórzano expuso que la iniciativa puede complementarse con la propuesta que surja del Pacto por México, para que resulte un producto benéfico para el país.
“El que haya propuestas múltiples, vengan de donde vengan, es importante, ojalá de las distintas propuestas y en este caso yo estoy cierto que la representación del PRD está abierta a recibir cualquier propuesta que sea positiva”, añadió.

CONTRA DELITOS ELECTORALES

Asimismo, señaló que los delitos electorales que se presenten deben tener como castigo que el candidato no llegue a ocupar el cargo al que aspira, y dejar atrás las multas económicas que ahora se aplican.
Incluso, señaló que el partido político que permita estas irregularidades debería perder el registro.
“El rebase de topes de campaña o cualquier delito electoral, que no sería éste el único, que pudiese influir en un resultado electoral, un delito que estuviese claramente reconocido la sanción debiera ser, pues el que la persona que incurrió en el delito, el partido que incurrió en el delito no lleguen al cargo, que se cancele el registro, yo creo que esa tendría que ser la sanción, esto es, no limitarse a las sanciones económicas como sucede en la legislación actual”, abundó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario