miércoles, 5 de junio de 2013

Dólar, acciones ceden luego de que Abe decepciona, pesa inquietud sobre la Fed

Dólar, acciones ceden luego de que Abe decepciona, pesa inquietud sobre la Fed

miércoles 5 de junio de 2013 07:07 GYT
 
Por Richard Hubbard
LONDRES (Reuters) - El dólar cotizaba por debajo de 100 yenes y las acciones mundiales cedían el miércoles luego de las nuevas políticas de crecimiento de primer ministro de Japón decepcionaron al mercado, y los temores sobre una reducción de los esfuerzos de estímulo de Estados Unidos pesaban sobre la confianza.
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio lideró las caídas en Asia, bajando un 3,8 por ciento para tocar un mínimo en dos meses, mientras que el dólar perdió un 0,5 por ciento frente a la moneda japonesa a 99,50 unidades.
Shinzo Abe se comprometió a aumentar los salarios en un 3 por ciento anual y establecer zonas económicas especiales para atraer a las empresas extranjeras en su discurso ampliamente esperado, que forma parte de su campaña para reforzar el crecimiento de la tercera economía más grande del mundo.
"La decepción inicial de los inversores parece más relacionado con la falta de medidas políticas específicas que se requieren para cumplir con la gran cantidad de nuevas metas económicas", dijo Lee Hardman, analista cambiario de Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,7 por ciento, siguiendo el tono más débil en los mercados mundiales dominados por las preocupaciones sobre las políticas de estímulo de la Reserva Federal estadounidense.
Estas fueron avivadas el martes, cuando la funcionaria de la Fed Esther George dijo que apoyaba ralentizar el ritmo de sus compras de bonos.
"Los mercados están pendientes de cada palabra de los banqueros centrales de Europa y Estados Unidos", dijo el director asociado de Berkeley Futures Richard Griffiths.
Los futuro de los bonos alemanes ganaban cierto apoyo de los mercados de valores más débiles pero el comercio era cauteloso antes de los datos del PMI de la zona euro y de servicios del Reino Unido en mayo y las cifras semanales de solicitudes de desempleo en Estados Unidos.
Los mercados de materias primas se afirmaban, con los inversores manteniendo la atención en el dólar, que se espera repunte si los datos de empleo, incluyendo las nóminas no agrícolas del viernes, apoyan los rumores de un final al estímulo de la Fed.
El oro al contado subía un 0,5 por ciento, a 1.406,26 dólares la onza, mientras que el crudo Brent de Londres se fortalecía un 0,4 por ciento a 103,60 dólares el barril.
(Editado en español por Carlos Aliaga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario