martes, 25 de junio de 2013

Arrancó Panamericano de Pesas en Venezuela con 238 atletas

Martes 25 de Junio de 2013, 04:40 am

Arrancó Panamericano de Pesas en Venezuela con 238 atletas

Los equipos de 23 países buscarán sumar puntos rumbo a los juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos (Foto: Mindeporte)
Delegaciones de 23 países se dan cita en el Campeonato Panamericano “Banco de Venezuela” de Levantamiento de Pesas, competencia deportiva que arrancó este lunes en el Gimnasio de La Asunción, estado Nueva Esparta, al noreste de la nación suramericana.
Durante el certamen, los combinados nacionales buscarán sumar los primeros puntos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (sur de México) 2014 y los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto (este de Canadá) 2015.
El presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, Oswaldo Osuna, consideró en el acto de apertura que el evento hará historia debido a la cantidad de naciones que participan en la justa, superando a la edición anterior que se efectuó en la ciudad de Antigua Guatemala.
“Estamos realmente agradecidos con la Federación Venezolana y el inmenso apoyo que nos han brindado para la realización de este Panamericano”, destacó Osuna.
Las 23 naciones inscritas se traducen en 133 atletas masculinos y 105 femeninos, para un total de 238 pesistas en la disputa continental.
Además de Venezuela, estarán presentes Argentina, Aruba, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.
De acuerdo con el cronograma, este lunes inició la contienda en la categoría de los 56 kilogramos masculino, seguido de los 48 kilos femenino. En la segunda jornada, competirán las divisiones de 62, 69 y 77 kilogramos masculino, así como los 53 kilos femenino.
Para la competencia panamericana, los anfitriones cumplieron con un campamento de entrenamiento de 40 días en República Dominicana. Durante la pasada edición, realizada en Guatemala, Venezuela alcanzó tres preseas doradas, siete de plata y 10 de bronce.
teleSUR-Mindeporte-PL/at-MARL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario