martes, 25 de junio de 2013

Paralizada Costa Rica por huelga y protestas populares

Paralizada Costa Rica por huelga y protestas populares PDF Imprimir E-Mail
San José, 25 jun (PL) Sectores diversos protagonizaron hoy en Costa Rica una huelga general que paralizó el país, mientras en masivas manifestaciones exigieron a los poderes del Estado profundos cambios políticos, económicos y sociales.
El cierre de las aulas, la suspensión de múltiples actividades laborales y las marchas, bloqueos y protestas en 24 lugares del país fue la respuesta a la convocatoria de sindicatos y grupos comunitarios.

La unidad de la sociedad civil durante la manifestación de este martes es el resultado de la indignación popular ante la actitud del gobierno, expresó a periodistas el diputado del Frente Amplio José María Villalta, presente en la marcha capitalina.

Esto representa el descontento por los actos de corrupción que salen cada día a la luz pública, por los contratos abusivos de concesión y el deterioro de las condiciones de vida de la clase trabajadora, aseguró.

Hace mal el gobierno al desconocer el llamado a la huelga y es vergonzoso escuchar al ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, decir que no sabe por qué protesta el pueblo cuando son tantos factores acumulados, afirmó.

Por su parte, el legislador por el Partido Acción Ciudadana Juan Carlos Mendoza, dijo que el pueblo se está levantando, y se está gestando una transformación importante que el gobierno tiene que entender.

La reacción del Ejecutivo se produjo a través del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien en conferencia de prensa minimizó la protesta.

Se refirió solo al descontento de los grupos sindicales por la negativa del gobierno a permitir huelgas en servicios públicos esenciales.

Benavides dijo que seguirán escuchando con respeto a quienes critican la gestión de la administración, pero recalcó que no hay posibilidad de avalar huelgas en servicios como policía, salud o transporte.

Un video que circula en las redes sociales muestra los motivos por los que costarricenses protestaron este martes contra el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla.

Las razones se explican con frases como: "Porque la clase política está destruyendo a Costa Rica, nuestra Asamblea Legislativa se infectó de oportunistas, el Poder Ejecutivo no representa a los intereses nacionales, entre otros.

En el video le piden al pueblo costarricense unidad para exigir a los políticos que devuelvan la democracia al país.

acl/orm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario