martes, 25 de junio de 2013

Coordinan Cuba y Arabia Saudita modalidades en cooperación sanitaria

Coordinan Cuba y Arabia Saudita modalidades en cooperación sanitaria PDF Imprimir E-Mail
  
Riad, 25 jun (PL) Cuba y el Reino de Arabia Saudita analizan la materialización de modalidades de cooperación en la salud pública, anunciaron hoy aquí fuentes diplomáticas, tras la rúbrica de un acuerdo de colaboración.
Los ministerios de Salud de la isla caribeña y el reino árabe sellaron la víspera un pacto que permite la presencia de profesionales cubanos de la salud con alta calificación en dos de los centros sanitarios más prestigiosos del reino, los hospitales King Saud Medical City y Prince Salman.

En la ceremonia de firma de los instrumentos, el embajador cubano aquí, Enrique Enríquez, ratificó la decisión de su país de "impulsar los vínculos entre ambas naciones y contribuir al desarrollo de los programas gubernamentales diseñados para mejorar y ampliar los servicios de salud" en Arabia Saudita.

El pacto regula el mecanismo de contratación temporal de galenos cubanos como parte del Programa para el Médico Visitante, diseñado por el gobierno del reino saudita para proveer a los principales centros de salud del país con especialistas de alta calificación.

La ceremonia de rúbrica fue presidida por el doctor Mohammed Hamzah Khoshaim, viceministro de Salud, quien destacó la importancia del acuerdo para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y reconoció el prestigio del sistema de salud estructurado en Cuba como polÃ�tica de Estado desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

En la isla caribeña, a pesar de las dificultades financieras existentes por el bloqueo estadounidense de más de medio siglo, la atención médica es gratuita, desde el nacimiento hasta el cuidado geriátrico, pasando por las intervenciones quirúrgicas más complejas.

tgj/msl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario