lunes, 17 de junio de 2013

Evo Morales asegura que Bolivia “vive mejor” sin la influencia estadounidense

Domingo 16 de Junio de 2013, 10:44 pm

Evo Morales asegura que Bolivia “vive mejor” sin la influencia estadounidense


Morales celebró el 50 aniversario de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Foto:ABI)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo la fortaleza que su país ha obtenido a partir de la firme decisión y el trabajo para no depender de Estados Unidos.
“Bolivia vive mejor que cuando dependía de Estados Unidos”, sostuvo el jefe de Estado durante la celebración del 50 aniversario de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), realizada en La Paz (capital).

Recordó los momentos de inestabilidad que atravesó la nación suramericana por efecto de la incertidumbre económica, los frecuentes cambios de Gobierno, y los golpes de Estado, todo lo cual favorecía la intervención estadounidense en el país.
El gobernante boliviano destacó que por este motivo ordenó la salida de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA, por su sigla en inglés) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), con el fin de contrarrestar la injerencia del gigante del norte en los asuntos internos de la nación boliviana.
"En mis tiempos del Servicio Militar Obligatorio no había estabilidad alguna, ni política ni económica", agregó en referencia a los momentos de convulsión que tuvieron lugar en Bolivia durante las últimas décadas del siglo pasado.
En ese contexto, afirmó que en la actualidad se están realizando cambios en las políticas sociales "pero también hacemos cambios profundos en las estructuras económicas, con el apoyo de los movimientos sociales”.
Durante el evento, Morales agradeció el apoyo de las cooperativas de mineros que se han unido al proceso de cambio que impulsa su Gobierno desde el año 2006.
“Escucharles siempre nos da gran fortaleza. En lo ideológico, económico (y) social siento que no nos equivocamos; si nos equivocamos están ustedes para corregirnos”, con el objetivo de seguir avanzando “de manera conjunta por el bien de todos y todas”, manifestó el dignatario boliviano.
Agregó que desde que asumió la presidencia de Bolivia impulsa acciones para “el bien del pueblo boliviano, que no falte alimentos, energía (a través) de una mayor inversión en los distintos rubros” comparando estas iniciativas con los asaltos al Estado por parte de “un puñado de personas”.
teleSUR-PL-ABI/bm-AT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario