lunes, 17 de junio de 2013

Marisela Morales contrató por 92 mdp a empresas fantasmas

Marisela Morales contrató por 92 mdp a empresas fantasmas
Durante su gestión como titular de la PGR, la ex funcionaria auspició la contratación de servicios a cinco meses de terminar el sexenio de Felipe Calderón.
Marisela Morales contrató por 92 mdp a empresas fantasmas
Marisela Morales auspició contratos fantasma por 92 millones de pesos, invertidos en 17 sistemas tecnológicos de los cuales 14 ya no operan y a solo cinco meses de terminar el sexenio de Felipe Calderón, revela el diario Reforma este lunes.
La ex titular de la PGR firmó los contratos de 14 sistemas tecnológicos por un monto de 55 millones 405,039 pesos; 2 sistemas pagados que no se entregaron por $14 millones 943,292 pesos; y un sistema operado con sobreprecio por 8 millones 991,400 pesos.
Pese a lo alto del costo, los mas de 92 millones de pesos fueron entregados por adjudicación directa, sin licitación, a la empresa La Red Corporativo de Villahermosa, Tabasco.
Durante la gestión de Morales Ibañez se pagaron 61 millones pero la PGR detuvo el pago de los 31 millones restantes al no encontrar rastro de los sistemas.
Ejemplo de la dilapidación fue el desarrollo de un administrador de contenidos para la pagina web de la PGR que tenía el propósito de contar con un mayor manejo de los productos informativos y subirlos desde distintas unidades de la dependencia.
Para este desarrollo se utilizó una herramienta gratuita, que en opinión de fuentes de la Procuraduría, este tipo de productos pueden costar entre 300,000 y 600,000 pesos, cifra mucho menor a los 9 millones pagados a la empresa tabasqueña.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario