lunes, 17 de junio de 2013

Venezuela e Italia, acuerdos por 100 años

Venezuela e Italia, acuerdos por 100 años
Ansa ROMA, 16 (ANSA)- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó la importancia de la asociación energética con Italia "para los próximos 100 años", al confirmar la alianza entre las empresas petroleras estatales PDVSA y ENI.
    El mandatario venezolano, durante una entrevista con periodistas destacados en la FAO, enfatizó que la "alianza energética" con Italia se extenderá también a "la colaboración económica, comercial y de infraestructura".
    "La Cooperación energética entre Italia y Venezuela es de gran importancia para el futuro de los dos países", aseveró Maduro, quien mañana será recibido por el papa Francisco y también por el presidente italiano, Giorgio Napolitano.
    El presidente venezolano destacó que la alianza entre las petroleras PDVSA y ENI "contribuirá a nuestra estabilidad energética para los próximos 100 años".


    Maduro recordó que empresas italianas participan de la construcción de un sistema ferroviario en su país, al reforzar su concepto sobre la cooperación binacional.
    El mandatario venezolano destacó por último que "la comunidad italiana en Venezuela es apreciada, respetada y amada y ha influido en nuestra cultura y en nuestro estilo de vida".
    El presidente Maduro que participa de la cumbre de la FAO en Roma, rindió también homenaje ante el busto del libertador Simón Bolívar que se erige en el parque Montesacro de Roma.
    "Desde esta colina sagrada está el perfume, la frescura de dos gigantes, Bolívar y (Hugo) Chávez", afirmó el mandatario venezolano. Constantemente interrumpido por los aplausos de la comunidad venezolana en Italia, Maduro subrayó que hoy "es mucho más importante que nunca la lucha contra la pobreza".
    La pobreza "es la expresión de la desigualdad y la inequidad y la máxima expresión del capitalismo en el mundo", subrayó Maduro ante el busto de Bolívar.
    Durante su discurso, Maduro citó en repetidas ocasiones a su predecesor Hugo Chávez y lamentó su muerte prematura.
    Pero, aseguró que "la revolución bolivariana está en buenas manos, en las manos de los hombres y mujeres que siguen el modelo del socialismo bolivariano de Chávez".
   "¡Chávez vive, hasta la victoria siempre¡", completó Maduro, al citar al guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara.
    Y66-MI/ACZ

16/06/2013 20:37


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario