lunes, 17 de junio de 2013

PETROLEO-Brent supera 106 dólares mientras se intensifica el conflicto en Siria

PETROLEO-Brent supera 106 dólares mientras se intensifica el conflicto en Siria

lunes 17 de junio de 2013 06:50 CDT
 
Por Christopher Johnson
LONDRES, 17 jun (Reuters) - El crudo Brent subía por encima de los 106 dólares por barril el lunes, mientras se intensificaba el estancamiento de las superpotencias ante la guerra civil en Siria y aumentaba el riesgo de que el conflicto se propague por la región productora de petróleo en Oriente Medio.
Sin embargo, las preocupaciones por los abultados inventarios y los débiles pronósticos para la demanda global compensaban los temores sobre el suministro.
La elección de un presidente iraní de estilo moderado el viernes también mermó las preocupaciones del mercado.
Los inversores esperaban ver si Hassan Rohani, quien derrotó la línea dura de otros rivales en la elección presidencial de Irán, ayudará a resolver una disputa con Estados Unidos por las ambiciones nucleares de Teherán, que ha derivado en sanciones de Occidente que redujeron las exportaciones de petróleo.
Los futuros del crudo Brent para agosto subían 35 centavos a 106,28 dólares por barril a las 1050 GMT, mientras que el petróleo estadounidense avanzaba 65 centavos a 98,50 dólares.
El Brent alcanzó su mejor nivel en dos meses el viernes pasado, por encima de 106 dólares, mientras que el crudo estadounidense tocó su máximo desde septiembre debido a que los inversores se mantenían muy atentos al conflicto sirio.
Los inversores eran cautelosos con miras a la reunión del comité de política de la Reserva Federal de Estados Unidos el martes. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, podría dar más detalles sobre cómo y cuándo el banco central reducirá su programa de estímulo monetario.
Siria será un tema clave en el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Rusia, Vladimir Putin, mientras ambos tratan de acordar sobre la posibilidad de sumar al mandatario sirio Bashar al-Assad a la mesa de negociaciones para poner fin a dos años de guerra civil.
Siria no es un punto clave para la provisión de petróleo a nivel global, pero los inversores temen que la guerra civil pueda extenderse a otros países y arrastrar a toda la región a un conflicto. (Reporte adicional de Luke Pachymuthu en Singapur. Traducido al español por Damián Pérez. Editado por Lucila Sigal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario