lunes, 17 de junio de 2013

Pierden la vida en una emboscada funcionario oaxaqueño y su esposa

Pierden la vida en una emboscada funcionario oaxaqueño y su esposa

OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el presidente de Bienes Comunales de Santa María Tataltepec, Jacobo Gutiérrez Santiago, y su esposa Angélica Jiménez, fueron ejecutados esta mañana, cuando se dirigían a Tlaxiaco.
De acuerdo con el procurador Manuel de Jesús López López, alrededor de las 7 de la mañana la pareja fue emboscada presuntamente por habitantes de Guadalupe Hidalgo, perteneciente al municipio de Santiago Tilantongo, al parecer por el conflicto agrario que mantienen ambas comunidades mixtecas.
De acuerdo con los primeros informes, los agresores perpetraron la emboscada en el paraje denominado “Endumeño”, a 300 metros de la desviación de San Juan Teita, sobre el camino de terracería que conduce a la ciudad de Tlaxiaco.
La camioneta tipo pick-up Ranger blanca en la que viajaban el funcionario y su esposa se salió de la carretera y cayó a una hondonada de 50 metros de profundidad.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que el suplente del alcalde de Santa María Tataltepec, Miguel Pablo Miguel, dio aviso a las autoridades.
También arribaron al sitio del accidente los peritos médico, químico, criminalista y planimétrico, para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades consideraron que el caso podría tener relación con el conflicto agrario que mantienen Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo por la disputa de tres mil 77 hectáreas desde hace más de 50 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario