lunes, 17 de junio de 2013

Iniciará PAN acciones legislativas antiaborto

Iniciará PAN acciones legislativas antiaborto
Claudia Herrera Beltrán
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2013, p. 11
El PAN promoverá en los congresos locales leyes a favor de la vida y la familia, mediante la creación de comisiones especializadas en las cámaras locales y su afiliación a un organismo mundial de legisladores que rechazan el aborto.
El presidente de la nueva Comisión Nacional de la Vida y la Familia de Legisladores locales del blanquiazul es Germán Borja García, diputado por Querétaro, quien ha declarado que su estado no está preparado para legalizar el aborto y las bodas entre personas del mismo sexo.
Durante un encuentro efectuado el 3 de mayo en Querétaro, los legisladores panistas acordaron promover y coordinar, acorde al humanismo político, la formación y los esfuerzos por la vida y la familia en todos los congresos locales en los que tenga presencia el PAN, tanto en los esfuerzos estatales, nacionales e internacionales.
La revista interna La Nación informó en su número de mayo que en la reunión definieron crear una instancia estatal por la familia desde cada congreso local.
Para ello, la comisión nacional se vinculará con el Senado y la Cámara de Diputados para promover un trabajo en beneficio de las familias mexicanas.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de los legisladores locales, explicó en ese encuentro que su intención es rescatar los valores familiares y que eso marcará un antes y después en cuanto a propuestas de políticas públicas de acción y trabajo.
Advirtió que la familia es una sola, habrá muchos otros conceptos y formas de asociaciones y son distintas en su concepto antropológico y de esencia.
En abril pasado, Borja García planteó, según diarios queretanos: El aborto es un tema que se tendrá que tratar, pero Querétaro no está preparado. Sí va a tener que llegar, pero ahorita considero que no está preparado.
Los legisladores panistas decidieron unirse a la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la vida y la familia, para tener un capítulo mexicano siempre activo con acciones y formación internacional.
Dicha organización internacional declara en su página de Internet (accionmundial.org), que rechaza todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clonizante o que manipule la vida humana, cualesquiera los métodos utilizados para ello y objetivos que presentan justificarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario