miércoles, 19 de junio de 2013

Hallan un muerto y más explosivos en polígono ruso

Hallan un muerto y más explosivos en polígono ruso PDF Imprimir E-Mail
Moscú, 19 jun (PL) Brigadas de zapadores rusos hallaron hoy más de tres mil artefactos explosivos sin detonar en el polígono de pruebas en la provincia de Samara, centro del país, donde ocurrieron varias explosiones, seguidas de incendios.
En el área continúan activos varios focos incendiarios, mientras una comisión gubernamental dio el visto bueno al retorno de los pobladores, evacuados tras el accidente anoche, informó la radioemisora Eco de Moscú.

De acuerdo con el gobierno regional, en territorio del Volga, agentes de la defensa civil hallaron este miércoles un cadáver, con lo cual la cifra de afectados es de un muerto y 38 lesionados, entre ellos, dos menores, según informaciones actualizadas. Otras fuentes dan cuenta de 34 heridos.

El gobernador de Samara, Nikolai Merkushkin, identificó que el fallecido fue un empleado del polígono artillero, quien trató de buscar refugio tras las explosiones.

La dirección de la defensa civil notificó asimismo la culminación de los trabajos de exploración y de desescombro en la localidad de Nagorni, la más afectada por las detonaciones, consignó la agencia ITAR-TASS.

El titular de información de la dependencia Oleg Voronov dijo que el grupo de expertos aprobó el retorno de los pobladores a sus viviendas, en cuyos alrededores se encontraron también cerca de 300 artefactos explosivos.

Aclaró que las detonaciones esporádicas en el polígono, por influencia de la concentración de energía y altas temperaturas, no representan un peligro para la población.

El vicejefe del centro de Situaciones de Emergencia en la región de Privolzhia, porción central de Rusia, Andrei Tretiakov, declaró a la prensa que controlar las explosiones resultaba la tarea más compleja en estos momentos.

Anoche fueron evacuadas más de seis mil personas, y se informó inicialmente sobre 48 lesionados y 11 hospitalizados.

El accidente en el polígono de Samara constituye el octavo episodio de ese tipo registrado en zonas militares rusas, entre 2009 y 2013, según una cronología de la agencia Interfax.

lac/oda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario