miércoles, 19 de junio de 2013

Termina en Beijing reunión internacional sobre paz Israel-Palestina

Termina en Beijing reunión internacional sobre paz Israel-Palestina PDF Imprimir E-Mail
  
Wu Sike, enviado especial de China para la región del Medio OrienteBeijing, 19 jun (PL) China exhortó hoy a buscar una solución gradual y pragmática con el fin de alcanzar resultados tangibles en el complejo proceso de paz entre Israel y Palestina, durante una reunión internacional auspiciada por Naciones Unidas en esta capital.
Este encuentro anual de la ONU para promover la paz entre Israel y Palestina terminó hoy Beijing, que lo organizó por primera vez, con la asistencia de unos 50 países y organizaciones internacionales.,

Wu Sike, enviado especial de China para la región del Medio Oriente, dijo a la prensa que la celebración aquí de este evento demuestra la activa participación china en los esfuerzos para promover el proceso de paz.

En ese sentido, el funcionario recordó las visitas en mayo, por separado, del presidente palestino Mahmoud Abbas y del premier israelita Benjamín Netanyahu, como parte de la voluntad del gobierno de Beijing para revivir las conversaciones entre las dos partes.

Durante sus entrevistas con Abbas y Netanyahu, el presidente Xi Jinping presentó una propuesta de cuatro puntos para solucionar el viejo conflicto, que Wu afirmó refleja la importancia que concede la nueva dirigencia china al proceso de paz, así como un estilo de diplomacia abierta en temas candentes.

Esta posición a favor de la paz, agregó el Enviado Especial, muestra asimismo que China asume responsabilidades globales como una potencia mundial.

A juicio de Wu, la diplomacia china es una combinación de principios de flexibilidad, ya que mientras apoya el derecho de los palestinos a su estado, insiste en resolver el asunto a través de la negociación y pide comprensión y respeto para las preocupaciones de seguridad de Israel.

El funcionario defendió el principio de tierra por paz, reflejado una resolución de las Naciones Unidas y en la Iniciativa Árabe de Paz, que considera ha sido efectiva para impulsar las negociaciones entre palestinos e israelíes.

tgj/ir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario