miércoles, 19 de junio de 2013

Parlamentario británico detenido por abuso sexual

Parlamentario británico detenido por abuso sexual PDF Imprimir E-Mail
Londres, 19 jun (PL) La policía británica arrestó hoy de nuevo al vicepresidente del Parlamento (Cámara de los Comunes), Nigel Evans, esta vez por otros tres cargos de abuso sexual contra hombres jóvenes, informó un portavoz policial.
Las autoridades de Lancashire, norte de Inglaterra, confirmaron que Evans "ha sido nuevamente detenido como sospechoso de tres nuevos delitos de agresión indecente".

Por otra parte, el político conservador negó categóricamente tales acusaciones, a las que calificó de "completamente falsas", de acuerdo con el diario The Guardian.

Fuentes policiales agregaron que Evans será interrogado al respecto en una comisaría de Lancashire a lo largo del día.

El parlamentario, de 55 años, fue arrestado una primera vez por la sospecha de violar a un hombre y agredir sexualmente a otro, ambos de unos 20 años, entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013, en la localidad de Pendleton, en Lancashire.

Nuevamente,lo apresaron en mayo pasado por delitos similares.

Los vecinos de la circunscripción de Ribble Valley, representada por el acusado en la Cámara de los Comunes, expresaron su asombro y conmoción ante la actitud del presunto violador.

Asimismo, medios de prensa recordaron que tras su nombramiento, Evans confesó a un diario dominical su homosexualidad al estar "cansado de vivir una mentira".

De origen galés, Evans es diputado desde 1992, y en junio de 2010 fue uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes.

lac/to/hga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario