miércoles, 19 de junio de 2013

Más de millar y medio de casos de gripe AH1N1 en Venezuela

Más de millar y medio de casos de gripe AH1N1 en Venezuela

(0) |
|
Publicado: jun. 19, 2013 at 4:45 PM
CARACAS, Venezuela, jun. 19 (UPI) -- En el país se registran 1.538 casos de gripe AH1N1 en lo que va de año tras contabilizar 400 nuevos en apenas una semana, según cifras del gobierno.
El ministerio de Salud informó en su último boletín epidemiológico, correspondiente a la semana del 2 al 8 de junio, que durante este año se han estudiado 2.955 muestras, de las que resultaron positivas 1.713 de diferentes tipos de virus de influenza, 1.538 de ellos de la gripe A. Según se dijo, esta gripe golpea en zonas fronterizas con Colombia.
El estado que presenta mayor incidencia es Mérida con 867 casos, seguido de Táchira (230), y Zulia (192), mientras que en el Distrito Capital se han registrado 222 casos. Según cifras extraoficiales, el número de muertos en el país es superior a la veintena. La ministra del ramo, Isabel Iturria, ha llamado a la calma con respecto a este mal.
Pidió no generar "alarma" en torno a una situación que "cualquier epidemiólogo sabe que no tiene razón de ser" e indicó en mayo que más de tres millones de venezolanos han sido vacunados contra el virus, indicó El Universal. El gobierno no ha suministrado cifras de fallecidos y solo los boletines epidemiológicos han dado información
LATAM: Reporte
(ega)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario