domingo, 14 de julio de 2013

Allanamientos para detener a funcionario de Néstor Kirchner por corrupción

Allanamientos para detener a funcionario de Néstor Kirchner por corrupción

(0) |
|
Publicado: jul. 14, 2013 at 9:24 AM
BUENOS AIRES, jul. 14 (UPI) -- Efectivos de la Policía Federal realizaron anoche un allanamiento en la provincia de Córdoba en busca del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, consignó el diario La Nación.
Se trata del primer funcionario del kirchnerismo en condiciones de ir a prisión, precisó el tabloide. Agregó que el operativo se realizó sin éxito en la torre I del complejo Miracielos, ubicado en el barrio General Paz de la capital provincial, según informó el diario La Voz del Interior.
Desde el viernes por la tarde circularon mensajes por las redes sociales de vecinos que aseguraban haber visto a Jaime en el edificio. El juez federal Claudio Bonadio dictó anteayer un pedido de captura contra Jaime, a quien acusó de administrar de manera fraudulenta un contrato por poco menos de $ 8 millones para realizar mejoras en el ferrocarril Belgrano Cargas, y por autorizar sin fundamento el pago de $ 2 millones a esa empresa.
El fiscal Carlos Rívolo, que investiga a Jaime por supuesto enriquecimiento ilícito, dijo ayer que también podría pedir la detención del ex funcionario por temor a que se fugue a Brasil. Según indicaron al tabloide fuentes judiciales, Jaime no había sido detenido ni se había entregado, con lo cual seguía en situación de prófugo.
Recordó además la nota que en esa causa, la Justicia reclama que Jaime justifique bienes por 12 millones de pesos, entre los que se destacan un yate, un Lear Jet, lotes y propiedades en la provincia de Córdoba y autos y motos de lujo. Todavía no fue indagado, acotó.
LATAM: Reporte (drm)
© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario