domingo, 14 de julio de 2013

Partido Socialista español pide dimisión inmediata de Rajoy

Partido Socialista español pide dimisión inmediata de Rajoy
  
Imagen activaMadrid, 14 jul (PL) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) exigió hoy aquí la inmediata dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras considerar insostenible la situación política del país ante las acusaciones de corrupción que involucran al mandatario.


El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció en rueda de prensa que Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más en el cargo, tras las nuevas revelaciones sobre una presunta financiación ilegal del oficialista Partido Popular (PP).

En su edición de este domingo, el diario El Mundo reprodujo unos extractos de llamadas telefónicas entre el jefe del Ejecutivo español y el extesorero PP Luis Bárcenas, quien está imputado en la sonada trama corrupta Gürtel, que en 2009 salpicó a altos cargos populares.

Según el periódico, en ese cruce de mensajes de texto de móviles Rajoy pidió a su otrora administrador que negara las denuncias sobre una contabilidad irregular de la agrupación conservadora y el pago de sobresueldos ocultos a sus dirigentes, entre ellos al propio gobernante.

"Su permanencia (la de Rajoy) al frente del Gobierno constituye un daño incalculable para un país que vive una situación dramática y para las propias instituciones democráticas", afirmó Rubalcaba, luego de anunciar, además, la ruptura de las relaciones con el PP.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario general del principal partido de la oposición en España reprochó al presidente del Gobierno sus "mentiras" y "ausencia total de explicaciones" frente a los escándalos que sacuden al partido en el poder.

Anticipó que en las próximas horas se pondrá en contacto con los portavoces parlamentarios del resto de las fuerzas de la oposición para hacer un frente común y estudiar conjuntamente las medidas a adoptar.

Para el máximo responsable del PSOE, el intercambio de mensajes publicado por El Mundo demuestra la "connivencia" de Rajoy con Bárcenas, a quien el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, tachó el pasado jueves como un delincuente, recordado.

"Si alguien ha mostrado no sólo comprensión, sino connivencia con el señor Bárcenas ese ha sido el propio presidente del Gobierno", remarcó.

Precisamente, el matutino aseguró que el antiguo pagador puso especial interés en la difusión de estas conversaciones después de que Alonso lo definiera como un delincuente que hizo de la mentira su estilo de vida.

El máximo dirigente de los socialistas insistió en que la continuidad del gobernante agrava el deterioro democrático de un país con unas instituciones que, a su juicio, están ya muy cuestionadas, y transmite una total falta de credibilidad de España dentro y fuera.

ga/edu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario