domingo, 14 de julio de 2013

Hermandad Musulmana de Egipto admite que ha estado negociando con el ejército

Hermandad Musulmana de Egipto admite que ha estado negociando con el ejército

El ex partido gobernante, cuyo líder, Mohamed Morsi fue retirado por los militares, dice que las negociaciones sobre la demanda puesto que su reintegro
Egipto pro-musulmán protesta Hermandad
Derrocado Hermandad Musulmana de Egipto dice que ha estado llevando a cabo conversaciones con los militares, a pesar de la represión de sus miembros. Foto: Hussein Malla / AP
Funcionarios de alto rango de la Hermandad Musulmana han dicho que están involucrados en las negociaciones detrás de las escenas con Egipto 's ejército, a pesar de la represión de los líderes del grupo tras el presidente Mohamed Morsi 's retiro la semana pasada.
La admisión se presenta como la Hermandad anunció planes provocativos para mover sus protestas callejeras a favor de Morsi en espacios como la plaza Tahrir, donde muchas protestas contra la Hermandad se han celebrado en las últimas semanas. También se deduce de los signos de que el régimen interino de Egipto adelante con la forja de un nuevo gobierno con o sin el apoyo de la Hermandad - después de que el liberal Mohamed ElBaradei , prestó juramento el domingo como nuevo vicepresidente del país, y el nuevo primer ministro Hazem Beblawy nombrado varios nuevos ministros a su gabinete.
Funcionarios de la Hermandad habían negado que estaban negociando con el régimen militar que ha detenido a varios miembros importantes desde la caída de Morsi, y emitió órdenes de cientos más.
Pero hablar con el tutor, el Dr. Mohamed Ali Bishr - un ex ministro bajo Morsi - admitió que ya se había reunido con altos funcionarios militares en la noche del jueves para discutir lo que cada parte está dispuesta a ceder en. Sin embargo, Bishr dijo que era poco probable que las futuras negociaciones, porque la Hermandad había exigido la restitución de Morsi como condición previa para el diálogo - una línea roja para los militares.
"Hay espacio para las negociaciones con el consejo militar", dijo Bishr, miembro del consejo de dirección de la Hermandad, el órgano rector del grupo. "Nosotros somos de mente abierta y hablamos de todo. Nos contactamos y nos conocimos, pero queremos continuar en el camino del golpe de Estado, pero rechazamos esto. Las negociaciones deben comenzar en el camino de la democracia y la Constitución."
La declaración de Bishr contradice la de orientación compañero concejal Mohamed Beltagy, que se había negado previamente negociaciones estaban teniendo lugar. Su ingreso también vino como los fiscales anunciaron investigaciones contra Morsi por cargos de espionaje, incitación a la violencia, y dañando la economía. También se deduce de las afirmaciones de la Hermandad portavoz Gehad el-Haddad que 200 miembros de la Hermandad Musulmana fueron Scouting plaza Tahrir, en preparación para las protestas de la Hermandad en la zona.
Bishr admitió que la Hermandad podría estar de acuerdo con la salida de Morsi, pero sólo si lo reinstalaron en primer lugar, y se le dio la oportunidad de salir de un modo de su elección. Asimismo, dijo que el restablecimiento de la Constitución de Egipto - suspendida por el jefe del ejército general Abdel Fattah el-Sisi - era esencial para las negociaciones. "Todas las soluciones legales están disponibles", dijo Bishr. "Por ejemplo, exigimos que la Constitución se restablezca, en lugar de ser suspendido - incluso si Morsi deje el cargo, pero que como presidente deberá convocar a nuevas elecciones presidenciales -. O un referéndum sobre si se queda en el cargo o no.
"Nuestra lucha no se trata de si el presidente se mantiene en el cargo o no. Se trata de convertir un proceso que era constitucional en un golpe de Estado. No estamos de acuerdo con el golpe de Estado."
El ejército no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, pero es muy poco probable que ceder a las demandas de la Hermandad en su forma actual.
Gamal Heshmat, funcionario de brazo político de la Hermandad, dijo que también se reunió con oficiales del ejército el viernes, y que el ejército había exigido que la Hermandad despejar las calles de su sentadas antes del inicio de las negociaciones posteriores. "Pero no podemos limpiar las calles", dijo Heshmat. "Las personas son libres de protestar y expresarse."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario